El Barça espía a la gran perla sueca
Williot Swedberg, de 18 años, juega de centrocampista en el Hammarby y ha demostrado tener olfato goleador, con seis goles en 13 partidos. Tiene contrato hasta 2024.
Tiene contrato hasta 2024 y Jesper Jansson ha declarado que se encuentra bastante cómodo en el club y que no tiene prisa por salir. Juega en la medular, pero ha brillado en la presente temporada en el aspecto goleador, con seis tantos en 13 encuentros disputados. De hecho, es el mejor de la liga sueca en duelos ofensivos exitosos, tiros con el pie, selección de tiro y goles totales, según Olocip.
Un buen trabajo de Swedberg durante esta temporada que le coloca como el séptimo mejor jugador de la competición, según la inteligencia artificial. El Hammarby va primero en la clasificación y él tiene parte de culpa de la buena situación del club, siendo el tercer futbolista de la plantilla que más aporta al equipo.
El pasado mes de octubre, The Guardian hizo su tradicional lista de talentos por año. Le tocó al 2004 y dentro de la larga clasificación de jóvenes prometedores estaba el mencionado Swedberg. El diario británico destacó su capacidad de trabajo y conocimiento del juego, con ayuda de sus padres futbolistas. Le definió como un centrocampista técnico, aunque aún con irregularidad en su fútbol. De momento, Swedberg, internacional con su selección en las categorías inferiores, seguirá estándo en el radar de los grandes clubes.