El Barça de Xavi, un rodillo fuera del Camp Nou
El técnico no sabe todavía lo que es perder un partido como visitante en LaLiga, sumando 13 salidas invicto, con un balance de seis victorias en los últimos desplazamientos.
Una racha impresionante que empezó en el estadio de La Cerámica, con un triunfo tan trabajado como importante ante el Villarreal (1-3), y que tuvo continuidad posteriormente en campos tan difíciles como Mestalla (1-4), Sánchez Pizjuán (1-1), Real Arena (0-1) o Santiago Bernabéu (0-4), donde se forjó el mejor partido de la temporada. Los otros campos donde el Barcelona ha dejado su sello han sido Nuevo Sadar (2-2), Son Moix (0-1), Los Cármenes (0-1), Mendizorroza (0-1), Cornellà El Prat (2-2), Martínez Valero (1-2), Ciutat de Valencia (2-3) y el Benito Villamarín (1-2)
De hecho, el Barça de Xavi puede acabar invicto la temporada fuera del Camp Nou. Todo dependerá del resultado del partido de este domingo ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. Por ahora, esta impresionante racha de trece partidos consecutivos sin perder -nueve victorias y cuatro empates- le ha llevado a entrar por la puerta grande en la Champions, a falta de tres jornadas para acabar la competición.
De hecho, Ronald Koeman, con Leo Messi al frente, también fue capaz de lograr unos registros históricos fuera del Camp Nou, al encadenar nueve triunfos seguidos a domicilio en su primera temporada: Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla (0-2), Osasuna (0-2) y Real Sociedad (1-6), siendo el Real Madrid quien acabara truncando la racha, ganando 2-1.
Ahora, el Barça de Xavi encadena seis triunfos consecutivos, que podrían ser siete si gana al Getafe el próximo domingo. A saber: Valencia (1-4), Elche (1-2), Real Madrid (0-4), Levante (2-3), Real Sociedad (0-1) y Betis (1-2).
En todo caso, aún tendrá que esperar a la próxima temporada para superar los récords de Koeman y Valverde fuera del Camp Nou. De hecho, el ‘Txingurri’ fue capaz de ir más allá en su balance a domicilio, al ser capaz de estar un año invicto (desde el 23 de abril del 2017 al 29 de abril del 2018), con una racha increíble de 21 partidos sin perder como visitante, con un balance final de 15 victorias y 6 empates.