Diprove asegura que no existe denuncia de la ONG chilena sobre coches robados
El director de Diprove agregó que "ellos nunca han venido a coordinar con nosotros, al menos el tiempo que estoy trabajando en esta dirección, no se han apersonado".
El GBV de Chile recuperó en marzo un vehículo gris, tipo vagoneta, que fue robado en el país vecino y estaba dentro la casa de la hermana del excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas, en Santa Cruz de la Sierra.
El martes por la noche, el líder de GBV, Hugo Bustos, dijo que el operativo no podía ser legal porque los policías implicados debían autoinvestigarse. Según el reportaje de Meganoticias de Chile, el equipo de rescate salió de Bolivia por un paso fronterizo ilegal.
Pereira adelantó que la Policía Nacional tramitará acciones de investigación con los carabineros chilenos. Aseguró que el reportaje del canal extranjero sirvió para activar la investigación local. "No estoy diciendo que no sean confiables o fiables", enfatizó.
Dijo que hay dos personas con orden de aprehensión por el caso de venta de coches robados, uno de ellos es expolicía que habría cobrado $us 1.500 dólares a los chilenos por el rescate del vehículo.
Y, otro que tiene orden de captura es el vendedor de coches indocumentados que aparece en las imágenes de Meganoticias y los buscan en Vallegrande y otros municipios aledaños, ya que se presume que huyó de Yapacaní, donde estaba la camioneta roja que tiene antecedente de robo.
Por este caso, el coronel Raúl Cabezas fue remitió a la cárcel de Palmasola por 180 días, tras orden judicial y en el marco de la investigación por cuatro delitos.