Cuánto cobrará Haaland en el Manchester City y cuánto paga al Dortmund por su traspaso

Omar Berrada y Txiki Begiristain llevaron con mimo las negociaciones y alcanzaron un acuerdo muy satisfactorio para el City. AS ha tenido acceso a los detalles.

Aritz Gabilondo
As
La Operación Haaland por el Manchester City se dilató durante meses y fue un tira y afloja con otros clubes que finalmente resultó satisfactorio para los 'citizen'. El trabajo de Omar Berrada, jefe de operaciones del club, y de Txiki Begiristain, director de fútbol, fue sobresaliente. Los vínculos con el futbolista y con su padre se estrecharon hasta convencer a ambos. Pese a la gran competencia por contratar al noruego, el City supo jugar sus cartas y llevó la operación con mucho tacto.

Las cifras con las que cerró el acuerdo también pueden considerarse positivas. Según ha podido saber AS, el club inglés abonará al Dortmund 60 millones de cláusula de rescisión, no 75 como se había filtrado en algún momento. El pacto del jugador con el Borussia le permitía salir por un precio muy razonable teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 200 millones. A esto hay que añadir la comisión a padre y agente, que finalmente será de 30 millones (dos pagos de 15).

Salario de Top-4

El salario es otro punto de interés máximo en esta historia. El City pagará 20 millones netos a Haaland, lo que le convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del mundo. La realidad es que otros clubes interesados le ofrecían condiciones parecidas, por lo que la elección del delantero no sólo ha sido puramente económica. Ser cabeza del proyecto y el vínculo sentimental que le une al City (su padre jugó allí) también tuvieron un peso primordial.

Además de todo esto, Haaland ha tenido siempre a Guardiola como punto diferencial. El técnico está entusiasmado con él, al igual que él con la opción de poder ser dirigido por Guardiola. En el City creen que encaja perfectamente en el equipo y que es la guinda que le falta al pastel. Además, su fichaje legitima la acción de no fichar un nueve el verano pasado (Kane estuvo cerca) cuando Agüero dejó el club. La gran pretensión era Haaland y un trabajo arduo y conciso, con dos españoles a la cabeza, Berrada y Txiki, ha traído sus frutos.


Entradas populares