Costa pide a sus directivos renunciar a sus cargos
“Somos administradores del fútbol boliviano y debemos ponernos la camiseta del fútbol boliviano, dejar de lado nuestros clubes, dejar de lado nuestras asociaciones y pensar en los intereses del fútbol boliviano”, complementó.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF son: Fernando Costa (presidente), extitular de Always Ready; Edwin Callapino, de la asociación de Potosí, y Rafael Paz, del club Guabirá, como vicepresidentes; además de Jaime Cornejo, del club Aurora; Danitza Soliz, del club Real Tomayapo; Víctor Mancilla, de la asociación tarijeña, y Roberto Sandoval, de la asociación beniana, como directores.
Tras el pedido de Costa, algunos directivos habrían solicitado licencia temporal o indefinida en sus clubes o asociaciones mientras cumplan el cargo federativo, pero Costa fue tajante y aseguró que deben renunciar y no pedir permisos.
“Una licencia no corresponde; lo que corresponde es una renuncia definitiva a sus instituciones”, dijo Costa, a tiempo de reconocer que algunos miembros habrían pedido permisos en sus clubes o asociaciones, pero que esa figura no cuenta.