Clubes vallunos definen su futuro en la próxima fecha

Cochabamba, Los Tiempos 
Los clubes cochabambinos podrían definir su futuro en el torneo Apertura durante la decimocuarta fecha, que arranca hoy, con Universitario de Vinto y Palmaflor en acción. De los cuatro equipos vallunos —Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Universitario de Vinto—, sólo el plantel de Quillacollo está a una victoria de asegurar su cupo en los cuartos de final del campeonato profesional. Palmaflor es segundo del grupo “A” con 22 puntos. Una victoria hoy (20:00) en su visita a Guabirá prácticamente estaría asegurando su cupo, ya que sumará 25 puntos y estará a un punto de clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Entre tanto, Aurora, el otro equipo valluno en el grupo “A”, con 17 puntos se encuentra en la quinta posición, a un punto de ingresar a la zona de clasificación, algo que podría conseguir el jueves cuando reciba a Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles.

Si Aurora logra una victoria ante el plantel cruceño este jueves, deberá esperar una derrota de Nacional Potosí (cuarto con 18 unidades) ante The Strongest mañana, para meterse en zona de clasificación.

Aurora depende de sí mismo para meterse entre los primeros cuatro cupos, porque en la fecha 15 enfrentará precisamente a Nacional Potosí y si sale victorioso podría estar con un pie en la siguiente fase del torneo.

El panorama es más complicado para Wilstermann y Universitario de Vinto en el grupo “B”, porque ya no dependen de sí mismos y, más allá de ganar, deberán esperar resultados adversos de sus rivales para llegar a la zona de clasificación.

Wilstermann es penúltimo de la serie “A” con 14 puntos, pero al estar a tres unidades de la zona de clasificación, aún mantienen sus posibilidades de avanzar la siguiente fase.

Pero, para que esas chances se mantengan, Wilstermann primero debe ganar los próximos dos encuentros, con rivales directos, como Always Ready en el estadio Félix Capriles y a Real Tomayapo de visitante, y además debe esperar a que los otros resultados le favorezcan.

Si el Aviador vence a Always Ready mañana (18:00), sumará 17 puntos, los mismos que Real Tomayapo, que tendrá una complicada visita a Bolívar el jueves.

Una derrota mañana ante Always Ready lo dejará prácticamente con un pie fuera de la siguiente fase, porque si Tomayapo gana en La Paz, la diferencia entre ambos subirá a seis, los mismos seis puntos que aún quedarán en disputa, por lo que, además de sumar esos seis, debe esperar que los demás no sumen.

Entre tanto, el panorama de Universitario de Vinto es casi el mismo que el de Wilstermann, obligado a ganar y esperar que los de arriba pierdan. La U de Vinto está a cinco de la zona de clasificación.

Entradas populares