Chileno baleado sale del coma y la Policía coordina su traslado al país vecino

Cochabamba, Los Tiempos 
Guillermo Chinchón, el chileno que fue abatido a balazos cuando estaba al interior de su motorizado, salió del coma después de permanecer ocho días en terapia intensiva. Sin embargo, se guarda reserva considerando que se trata de una víctima de sicarios que lo hirieron con cuatro disparos. Ronald Tapia, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el extranjero salió del coma tras someterse a varias cirugías, pero aú
n no puede hablar.

“Estamos esperando a que el médico encargado del chileno nos dé luz verde, ya que tiene lesiones en sus cuerdas bocales, para que tomemos contacto con él y tomar sus declaraciones sobre el hecho de sangre”, dijo.

Guillermo Chinchón, el 27 de abril, se encontraba con su esposa (19) en la avenida América. Cuando abordó a su motorizado, un sujeto se acercó y le dio cuatro disparos en la cabeza, en el pecho y en el cuello.

Tras la intervención policial, el herido fue evacuado a una clínica privada, donde se encontraba en terapia intensiva.

Tras varios días de estar en UTI, el chileno reaccionó, salió del coma y ahora se encuentra estable; sin embargo, no prestó sus declaraciones sobre lo sucedido debido a que fue sometido a una cirugía facial y no puedo hablar.

“Cuando existe algún delito con extranjeros, se coordina un trabajo con los uniformados del país que corresponda y, en este caso, estamos a la espera de las notificaciones que nos hagan desde Chile para la extradición de Guillermo”, dijo la autoridad policial.

Entradas populares