Chelsea podría ser expulsado de la Premier League la próxima temporada si la adquisición fracasa

CHELSEA podría ser expulsado de la Premier League la próxima temporada si fracasan las conversaciones de adquisición.

antonio chapman, The Sun

Eso fue después de que Roman Abramovich exigiera que los 1.600 millones de libras que le prestó al club a través de un vehículo de inversión fueran reembolsados ​​en su totalidad como parte de la venta.


Se entiende que el copropietario de los LA Dodgers, Todd Boehly , es el postor preferido después de ser seleccionado por Raine Group.

Pero existe el riesgo de que se cierren las conversaciones y se bloquee cualquier acuerdo, ya que Chelsea ahora exige un cambio en el proceso.

Abramovich inicialmente dijo que no quería que le devolvieran su mega préstamo.

Pero los Blues ahora argumentan que la deuda "debida" a Abramovich a través de la empresa matriz del club, Fordstam, debería enviarse como parte de las ganancias de la venta a Camberley International Investment, con sede en Jersey.

El nombre de Abramovich no aparece en ninguna lista financiera de la empresa de las Islas del Canal, pero se cree que ESTÁ vinculado a la empresa.

El gobierno cree que eso significaría que Rusia depositaría una parte significativa de los fondos de la venta, a pesar de sus declaraciones públicas anteriores insistiendo en que no era una preocupación o interés.

Pero los ministros han dejado en claro que no aceptarán que Rusia se beneficie de NINGUNA manera del proceso después de que fue incluido en la lista de sanciones del Reino Unido por su apoyo a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

La idea de que Abramovich o una empresa relacionada podrá irse con 1.600 millones de libras esterlinas, aunque sea dinero que le ha prestado previamente al club durante los últimos 19 años, se describió esta noche como "un fracaso".

Se le ha reiterado al Chelsea que la licencia de funcionamiento del club solo se extiende hasta el 31 de mayo y que el club ahora está, genuinamente, en tiempo prestado.

A menos que un acuerdo que sea aceptable para el Gobierno, y que asegure que Abramovich no reciba efectivo, se lleve a cabo para esa fecha, la posibilidad de que el club sea expulsado de la Premier League es real.

E incluso puede terminar enviando 117 años de historia de Stamford Bridge a la basura.


Entradas populares