Catástrofe del Manchester United ante el Brighton

MANCHESTER UNITED ha estado tan mal esta temporada que es difícil saber si tocó fondo.

tom barclay, The Sun

Pero una cosa es segura: esta lamentable excusa para un equipo de los Red Devils es oficialmente la peor desde que se fue Fergie, estadísticamente hablando.


La chusma de Ralf Rangnick necesitaba ganar sus dos últimos juegos solo para igualar los 64 puntos obtenidos en la temporada solitaria de David Moyes al mando.

Ese mísero total logrado bajo el mando del escocés en la campaña 2013-14 se mantuvo como el botín más bajo de la era después de que Sir Alex Ferguson se retirara.

Pero ahora ha sido superado después de que el lado de Rangnick fuera destruido en la costa sur por Brighton.

Moises Caicedo y Marc Cucurella hicieron daño con sus primeros goles en el fútbol inglés.

United luego tiró la toalla cuando Pascal Gross y Leandro Trossard hicieron el 4-0 antes de la hora. Y podría haber sido más.

El Liverpool en casa y fuera fue una experiencia horrible para los fanáticos del United, perdiendo 9-0 en el global de esta temporada.

Pero ser humillado por Albion en la mitad de la mesa , un lado tan bueno como el de Graham Potter, bien podría ser el punto más bajo.

Los goleadores Caicedo y Cucurella representaron mucho más que los catalizadores de tres puntos completamente convincentes.

El mediocampista ecuatoriano Caicedo fue objetivo de los Diablos Rojos en diciembre de 2020 cuando jugaba para Independiente del Valle en su país de origen.

Pero no lograron completar lo que se dijo que era un trato complicado y un mes después, Albion se abalanzó.

No es como si el joven de 20 años fuera un éxito instantáneo, ya que hizo su tiempo en los Seagulls Sub-23 y luego tuvo un préstamo decepcionante a principios de este período en Bélgica con Beerschot.

Pero desde que ganó un lugar en el once inicial de Potter durante la victoria en Arsenal a principios del mes pasado, ha sido una revelación.

Ahora parece ser otra estrella en ciernes en el equipo de Brighton, uniéndose a jugadores como Tariq Lamptey, Yves Bissouma, Robert Sanchez y más diamantes en bruto que Potter ha pulido.

El melenudo Cucurella, que estaba llorando tras disparar en el segundo a principios de la segunda mitad, bien podría ser el elegido del grupo.

La firma del lateral izquierdo por £ 15 millones de Getafe el verano pasado tiene que pasar como uno de los negocios más inteligentes en la Premier League este término.

Y no sería una sorpresa en absoluto si los clubes más grandes no llamaran lo suficientemente pronto para el joven de 23 años, no es que Albion quiera vender.

Mientras tanto, United comenzó con cuatro jugadores mayores de 30 años, incluidos Nemanja Matic y Juan Mata, quienes terminaron contrato a fines del próximo mes.

Para ser justos con Mata, parecía ser el único que realmente lo intentaba, ya que impresionó contra Brentford la última vez.

Pero el hecho de que el simpático español estuviera jugando hablaba de la falta de planificación en Old Trafford.

Quizás su inclusión fue un mensaje de Rangnick al jefe entrante Erik ten Hag para resaltar cuántos problemas está teniendo el holandés.

Qué hacer con Cristiano Ronaldo encabezará la lista de prioridades de Ten Hag.

Desde el punto de vista individual, el jugador de 37 años ha sido un éxito en su regreso, anotando 18 goles en liga y 24 en todas las competiciones.

Pero el United, sin duda, se ha convertido en un equipo peor desde que regresó.

Y en días como este, cuando no solo es ineficaz sino a veces petulante, como lo demostró su tarjeta amarilla por una patética falta sobre Lewis Dunk, uno debe preguntarse si uno de los mejores jugadores de todos los tiempos vale la pena. dado su ego.

Su desempeño plagado de errores aquí marcó la pauta para una exhibición de equipo lamentable que el lado bien entrenado y talentoso de Potter explotó.

Caicedo hizo rodar el balón en 15 minutos.

Controló brillantemente un tiro bloqueado antes de encontrar el tiro de esquina con un esfuerzo bajo y perforado desde fuera del área que derribó a Scott McTominay Y Victor Lindelof.

El veterano del United, Danny Welbeck, debería haber duplicado la ventaja cuando un toque de horror de Raphael Varane lo jugó, pero el primer lanzamiento del delantero se fue por encima del travesaño.

Rangnick incorporó a Edinson Cavani y Fred en el descanso.

Sin embargo, su equipo estaba más atrás a los pocos minutos de la reanudación.

Trossard recogió el centro bajo de Mac Allister en el lado izquierdo del área y se lo recortó a Cucurella, quien lo envió a la esquina superior.

El defensor levantó las manos en forma de corazón en celebración y parecía estar llorando.

El impresionante apoyo viajero del United se habrá sentido con ganas de hacer lo mismo cuando vieron cómo su equipo se derrumbaba lamentablemente.

Gross remató con frialdad una buena jugada de equipo para hacer el tercero, antes de que Trossard anotara el cuarto cuando el despeje de la línea de gol de Diogo Dalot golpeó contra su pecho y se fue por encima de la línea.

El marcador podría haber sido peor. Pero seguramente United, bajo el próximo mandato de Ten Hag, no puede serlo.


Entradas populares