Carlos Alcázar es el nuevo director de Diprove Santa Cruz, tras escándalo de autos robados
Señaló que trabaja 29 años en la Policía y que lleva varios años en varias oficinas policiales de Santa Cruz.
Dijo que dará transparencia y certidumbre a la población en el combate al robo de vehículos.
"Los cambios por el momento se dan por 22 efectivos y se va a hacer una evaluación al personal y el desempeño de sus fuciones. Se va a evaluar a todo el personal administrativo y operativo", indicó.
El fin de semana se conoció, a través de un reportaje de un medio chileno, que un vehículo robado en el vecino país estaba oculto en una vivienda del exjefe de la Policía fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas. Este uniformado fue aprehendido y también se destituyó al exsubdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.
Aprehendido
La noche de ayer trasladaron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al comandante de Frontera de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, quien supuestamente tenía en su poder un vehículo robado en Chile. El policía se abstuvo de declarar y la Fiscalía lo imputó por uso indebido de influencias, receptación proveniente de la corrupción e incumplimiento de deberes, entre otros.
Rolando Téllez, exsubdirector de Diprove en Santa Cruz, fue removido de su cargo el lunes y está siendo investigado por la vía administrativa. Sin embargo, el fiscal departamental, Roger Mariaca, sólo señaló que se está evaluando convocar al oficial para que preste su declaración.
En el reportaje del medio chileno también se menciona a Tellez e incluso se le atribuyen dos audios relacionados con el caso del vehículo robado. Esta tarde también se realizaron al menos simultáneamente dos allanamiento en inmuebles vinculados a Cabezas.