Bye-bye, Frenkie de Jong
Según el medio Jijantes, su venta al Manchester United está cerrada al 95% y podría dejar entre 70 y 80 millones de euros en caja. AS adelantó su adiós el 2 de mayo. Espera Carlos Soler.
La venta de Frenkie de Jong no responde a asuntos estrictamente deportivos sino a una necesidad económica. El ex jugador del Ajax es el activo más importante de la plantilla y la presencia de Ten Hag en el United, la chispa perfecta que ha permitido acelerar la negociación. Si el Barça es capaz de ingresar 70 millones, amortizará el fichaje de Frenkie de Jong. Y no sólo eso. Se liberará de un contrato de 11 millones netos, lo que rebajará mucho la presión salarial.
Frenkie de Jong, que recientemente se había comprado otra casa en Barcelona y que había mostrado su deseo de seguir muchos años de azulgrana, el equipo que siempre admiró desde la infancia y al que escogió por delante del dinero del PSG o del City, empieza a asumir que su historia en el Barça puede quedarse a la mitad y que su gran sueño, triunfar unánimemente de azulgrana, no se podrá cumplir nunca. Al futbolista, firmado por Josep Maria Bartomeu, no le ha gustado nada que Laporta y Mateu Alemany lo hayan puesto en el escaparate y hayan decidido intentar venderlo como sea para hacer frente a una situación económica que han incluso puesto más al límite con la depreciación de jugadores del pasado verano. Ahora, atados de pies y manos, buscan salvarse con la venta de De Jong.
El City también le sigue
El Manchester United no es único equipo que sigue de cerca al centrocampista del Barcelona. Según informa Rob Dawson, corresponsal de ESPN en Mánchester, el City también tiene su nombre sobre la mesa para el próximo verano. Sería otro gran refuerzo para el equipo de Pep Guardiola, ahora que acaba de cerrar a Haaland. La baza con la que jugarían desde el Etihad es que ellos sí jugarán la Champions la próxima temporada.