Bolívar vuelve a vencer al Tigre en el clásico paceño
Los bolivaristas madrugaron a los siete minutos con un centro de Roberto Fernández que cabeceó el brasileño Bruno Sávio y dejó sin reacción al portero Guillermo Viscarra, para poner en ventaja a los celestes.
En lugar de envalentonarse con el gol, los académicos retrocedieron líneas y le cedieron toda la iniciativa a su rival. Intentaron salir en contragolpe, pero Patricio Rodríguez, su hombre más desequilibrante estuvo bien marcado, a tal punto que cuando iba por la izquierda estaban Diego Wayar y Luciano Ursino y cuando estaba por la derecha la marca pegajosa fue de Cristian Esparza y Juan Pablo Aponte.
En la media hora,
un tiro libre de Saucedo que desvió Rojas; a los 34, otro disparo de Esparza y el golero volvió a salvar a los celestes. Un minuto después, Javier Rojas salió mal en un centro y José Flores no pudo cabecear. El guardameta celeste se rehízo con una gran atajada ante el propio Flores, Triverio mandó otro cabezazo al travesaño y Martins salvó en defensa otra jugada de gol del Tigre al que le faltó serenidad para convertir.
En el segundo tiempo, The Strongest se puso otra vez a tiro de gol con un remate de Ursino que atajó otra vez Rojas, que a esas alturas ya era la figura de su equipo.
El equipo de Achumani fue perdiendo la claridad que tuvo en el último cuarto de hora de la parte inicial y los celestes apostaban a un contragolpe para llegar al segundo y liquidar el compromiso en Miraflores.
El tiempo y las fuerzas se le fueron acabando a los atigrados que no pudieron con seguir el empate.