Bolívar vuelve a vencer al Tigre en el clásico paceño

La Paz, erbol 
Bolívar se quedó con el clásico paceño 290 al derrotar por 1-0 a The Strongest, que tuvo las mejores opciones en el partido, pero fue inefectivo para derrotar el arco defendido por Javier Rojas, quien fue el gran responsable para que su equipo se quede con las tres unidades. Si de merecimientos fuera, el Tigre debió irse al descanso por lo menos con un par de goles de diferencia sobre la Academia. Luego del gol de los celestes, el equipo dirigido por Cristian Díaz tuvo siete claras opciones de gol para emparejar el marcador frente a un rival que se conformó con meter el primer gol y nada más.

Los bolivaristas madrugaron a los siete minutos con un centro de Roberto Fernández que cabeceó el brasileño Bruno Sávio y dejó sin reacción al portero Guillermo Viscarra, para poner en ventaja a los celestes.

En lugar de envalentonarse con el gol, los académicos retrocedieron líneas y le cedieron toda la iniciativa a su rival. Intentaron salir en contragolpe, pero Patricio Rodríguez, su hombre más desequilibrante estuvo bien marcado, a tal punto que cuando iba por la izquierda estaban Diego Wayar y Luciano Ursino y cuando estaba por la derecha la marca pegajosa fue de Cristian Esparza y Juan Pablo Aponte.

En la media hora,
un tiro libre de Saucedo que desvió Rojas; a los 34, otro disparo de Esparza y el golero volvió a salvar a los celestes. Un minuto después, Javier Rojas salió mal en un centro y José Flores no pudo cabecear. El guardameta celeste se rehízo con una gran atajada ante el propio Flores, Triverio mandó otro cabezazo al travesaño y Martins salvó en defensa otra jugada de gol del Tigre al que le faltó serenidad para convertir.

En el segundo tiempo, The Strongest se puso otra vez a tiro de gol con un remate de Ursino que atajó otra vez Rojas, que a esas alturas ya era la figura de su equipo.

El equipo de Achumani fue perdiendo la claridad que tuvo en el último cuarto de hora de la parte inicial y los celestes apostaban a un contragolpe para llegar al segundo y liquidar el compromiso en Miraflores.

El tiempo y las fuerzas se le fueron acabando a los atigrados que no pudieron con seguir el empate.

Entradas populares