Boca: la lista de concentrados de Sebastián Battaglia y el equipo para jugar ante Corinthians, por la Copa Libertadores
Este martes recibirá en la Bombonera al conjunto brasileño; debe ganar para acomodarse mejor en el Grupo E
Si bien Boca festejó haber eliminado a Racing en la cancha de Lanús en la definición por penales, luego de empatar 0-0, su juego es demasiado irregular y deberá volver a subir el nivel si pretende quedarse con los tres puntos ante Corinthians.
Este domingo el entrenador Sebastián Battaglia entregó la lista de los 23 convocados para concentración que el plantel activará de cara a ese compromiso. El DT sabe que hay cosas para ajustar con respecto a la última actuación.
Si bien es cierto que Battaglia quedó conforme con los rendimientos del partido ante Always Ready y Defensa y Justicia, y que a partir de ahí logró encontrar una base más fuerte en el equipo titular, se presume que vuelva al primer equipo Eduardo Salvio. Toto hizo dos goles ante Central Córdoba de Rosario y también anotó el penal con que Boca festejó en la altura de La Paz ante Always Ready.
Según se supo, la idea de Battaglia era que Salvio fuera titular este martes ante Corinthians y por eso habría tomado la decisión de que no juegue desde el arranque ante Racing. Si el entrenador se mantiene con los nombres que estuvieron jugando en los últimos partidos, el cambio más probable es el ingreso de Salvio en lugar de Sebastián Villa, que todavía debe cumplir dos fechas de suspensión por los incidentes ocurridos con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021.
En el puesto del primer central, todo indica que Battaglia mantendrá a Carlos Zambrano, que reemplazó a Carlos Izquierdoz cuando estuvo lesionado y lo juntará con el Cali, que ya jugó unos minutos ante Racing, en la cancha de Lanús. Justamente ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo para sustituir al defensor peruano. ¿El motivo? Marcos Rojo sigue suspendido.
En ese caso, el equipo que tiene en mente Battaglia para jugar ante Corinthians dentro del habitual esquema 4-1-4-1 con el que se está desempeñando en los últimos partidos sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Zambrano y Frank Fabra; Alan Varela; Eduardo Salvio, Oscar Romero, Pol Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto.
“Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen los jugadores día a día. Tienen la oportunidad de estar en una nueva final. Estoy muy agradecido por lo que demuestran”, dijo Battaglia tras eliminar a la Academia. Y elogió a Racing, al que el conjunto xeneize no le pudo rematar ni una vez al arco: “Creo que somos justos finalistas. Hicimos muchos méritos para estar en la semifinal. Venimos en levantada en cuanto al juego. Hoy quizás dimos un paso atrás en algunas cosas. El rival juega y estaba con mucha confianza”, admitió el entrenador.
¿A qué se refería con respecto a mejorar de cara al próximo partido? “En el primer tiempo no pudimos conectarnos y no pudimos crear lo que veníamos haciendo. En el entretiempo corregimos algunas cosas. Necesitábamos tener intensidad y tener mayor presencia en algunas situaciones donde ellos fueron intensos, manejar la pelota y hacer lo que veníamos haciendo”.
Justamente eso: “intensidad” y una “mayor presencia” es lo que va a necesitar Boca para poder vencer a Corinthians y acomodarse mejor en el Grupo E de la Copa Libertadores.