Blooming fue el verdugo de Real Tomayapo

La ‘Academia‘ cruceña disputó dos tiempos diferentes, al inicio con menos predisposición por estar ya clasificado a cuartos de final, y después de ir perdiendo por un gol en la etapa complementaria consiguió remontar el marcador.

El club tarijeño fue de más a menos en el partido, superior al dueño de casa en el período inicial con mayor volumen de juego y con chances claras de anotar más de un gol para irse con una buena ventaja al entretiempo.

El técnico Rodrigo Venegas fue feliz a la hora de realizar las sustituciones que en el segundo tiempo dieron resultado y su equipo terminó venciendo 2-1.

TOMAYAPO FUE SUPERIOR EN EL PT

El club tarijeño inició el duelo con más ímpetu y actitud, a los 6′ Gustavo Olguín encendió la luz de alerta con su remate que salió desviado por el segundo palo.

Blooming consiguió despertar diez minutos después, luego de una rápida salida Nahuel Iribarren asistió por el costado izquierdo al mediocampista Erwin Sánchez, que ingresó sin marca al área grande se animó a rematar y el balón salió levemente desviado.

Real Tomayapo tuvo una nueva iniciativa comandada por Nicolás Albarracín que habilitó por la izquierda a Eber Caicedo, el centro del delantero no fue capitalizado con precisión por Mauricio Chajtur que cabeceó por encima del larguero cuando tuvo el arco a disposición.

La visita generó otra clara jugada enseguida con Chajtur que cedió el pase por la banda derecha, tras el centro Caicedo giró para covertir el gol y sobre la línea salvó el defensor Jesús Sagredo que estuvo atento para rechazar.

Cuando se jugaban los 34′ Santiago Cuiza hizo el puente aéreo desde la banda izquierda, la defensa bloominista dejó la pelota libre para Eber Caicedo, el delantero ecuatoriano con un potente remate cruzado de derecha concretó el gol para el representante chapaco.

BLOOMING MANDÓ EN EL COMPLEMENTO 

El cuadro celeste mostró en la segunda etapa otra fisonomía, a los 54′ estuvo cerca de anotar luego del disparo de Julio Herrera, el guardameta Pedro Galindo se lanzó sobre el palo izquierdo pero no consiguió desviar.

La presión de Blooming no cesó, Rafinha cobró con presición un tiro de esquina, Jefferson Tavares peinó el esférico y con el arco a disposición el uruguayo Fernando Arismendi perdió el tanto desviando de cabeza el remate.

La ‘Academia‘ llegó al empate sobre los 66’, tras el pase de Santos Navarro para el brasileño Rafinha que envió un «misil» de media distancia, su remate con la pierna derecha se coló en el ángulo izquierdo del pórtico de Tomayapo y la igualdad llegó con un golazo.

Los dueños de casa remontaron el marcador tras un rápido y letal contragolpe, a contrapié con solamente dos defensores contra cuatro atacantes Jefferson Tavares no perdonó, Clody Menacho habilitó a Rafinha que asistió a su compatriota que con un frentazo zambulléndose anotó el segundo para Blooming en 83′ sentenciando el pleito.

FIGURA MONUMENTAL

El brasileño Rafinha plasmó la victoria de su equipo, luego de ingresar al campo de juego en el segundo tiempo le dio creatividad al ataque bloominista. Además de ser el artífice para el transitorio empate con un golazo, fue responsable directo de la jugada que significó el segundo gol de Blooming.

FICHA DEL PARTIDO

Blooming (2): (13) José Peñarrieta; (2) Jesús Sagredo, (4) Denilson Duran, (32) Santos Navarro, (31) Abraham Cabrera, (21) Nahuel Iribarren;  (19) Junior Sánchez, (22) Jorge Orozco, (8) Paul Arano, (15) Rafinha, (16) Fernando Arismendi, (25) Clody Menacho, (20) Edward Vaca; (11) Julio Herrera, (7) Samuel Garzón, (9) Jefferson Tavares. DT: Rodrigo Venegas.

Real Tomayapo (1): (23) Pedro Galindo; (26) Marcos Barrios, (5) David Díaz, (20) Gustavo Olguín, (12) Rodrigo Cabrera, (4) Dustín Maldonado; (6) Sergio Villamil, (19) Camilo Mamani, (8) Samuel Galindo, (38) Santiago Cuiza, (17) Jorge Lovera, (10) Nicolás Albarracín; (9) Eber Caicedo, (11) Mauricio Chajtur. DT: Víctor Hugo Andrada.

Entradas populares