Barcelona SC no tuvo revancha con Lanús en el Monumental y se complica en su aspiración
El equipo argentino hizo su negocio en Guayaquil y consiguió el gol en la única situación real que creó en los noventa minutos.
El UniversoBarcelona SC se complicó en su aspiración de superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 al empatar a 1 la noche de este miércoles en Guayaquil con Lanús, líder de llave, en la jornada 4.
Un autogol de José Sand ilusionó a los canarios (41 minutos), pero el mismo delantero se encargó de resarcir su error y poner la igualdad (53) en el estadio Monumental Banco Pichincha.
El club ecuatoriano se queda en el segundo lugar del grupo A del certamen de la Conmebol, un punto debajo de Lanús, a falta de dos fechas.
Apenas se jugaban 15 segundos cuando Lanús invitó a pensar que sería un duelo de emociones. La visita tomó dormida a la zaga local y consiguió enviar un centro desde la derecha que fue conectado por José Sand. No obstante, el delantero disparó desviado (minuto 1).
Aquella de Sand fue la única acción ofensiva en el primer cuarto de hora. Tanto Barcelona como Lanús se replegaron para bloquear cualquier intento rival, tornando parsimonioso el juego y trasladando el balón inofensivamente.
Gonzalo Mastriani logró sacar un tiro en posición incómoda, pero el esférico se fue por un costado del arco defendido por Fernando Monetti (minuto 19).
Los pitos se hicieron escuchar entonces por parte de la hinchada de Barcelona. Y para ambos bandos. A los canarios, por la falta de atrevimiento; a los argentinos, por la demora en la reanudación del juego.
Con paciencia, los canarios se adueñaron del balón y empezaron a encontrar faltas y saques de esquina a su favor. Justamente en un tiro libre llegó el primer tanto. Leonel Quiñónez amagó con su envío y fue finalmente Pedro Pablo Velasco quien cobró hacia el área; Carlos Rodríguez rozó el balón, que terminó siendo desviado a las redes propias por Sand (minuto 41).
Al complemento, los pupilos de Jorge Célico saltaron con la intensidad que la visita inició. En segundos, Mastriani conectó de cabeza y el balón se fue apenas desviado del arco de Monetti (minuto 46).
Jonathan Perlaza obligó a volar a Monetti cuando se valió de una recuperación y un pase de Nixon Molina por derecha. El carrilero dominó y disparó, pero el golero de Lanús despejó (minuto 50).
El partido empezó a tener roces individuales y a acrecentarse en intensidad. Aquello lo aprovechó la visita, que en un tiro libre de Leonel di Plácido encontró a Sand, tras quedar superados por aire Bruno Piñatares y Luca Sosa, y el ariete en el área chica la envió al fondo de las redes.
El encuentro empezó a disputarse estrictamente en el campo de Lanús, con todos los jugadores visitantes defendiendo el resultado. En medio del traslado del balón de costado a costado, el brasileño Leonai Souza pudo perfilarse para soltar un zurdazo que se estrelló en el larguero (minuto 67).
Monetti fue amonestado por quemar tiempo reiteradamente, en tanto que los toreros se acercaban cada vez más al pórtico visitante. Los ataques de Lanús cesaban. Pero Barcelona no dio con el hueco para batir finalmente a su rival y quedarse con los tres puntos.
Los canarios visitarán en la próxima fecha al venezolano Metropolitanos, que este mismo día cayó en casa ante Wanderers (0-1).