Así vivió Inglaterra la remontada del Madrid

Después de la dramática derrota del Manchester City, la prensa inglesa se rindió a la evidencia con el Real Madrid. "No puede ser simplemente suerte", destacó The Times.

Guillermo Raimundo
As
El Real Madrid volvió a ganar, otra vez a un equipo inglés, otra vez remontando en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones... y los exjugadores y periodistas de la Premier League fueron los primeros en elogiar a los blancos. El Manchester City fue la víctima del Madrid en semifinales, que eliminó al Chelsea en cuartos y que se verá en la final con el Liverpool, otro equipo inglés.

Sobre la derrota del conjunto de Pep Guardiola se hizo eco The Times, que tituló "La emboscada del Madrid: dos minutos aturden al City en el tiempo de descuento". El histórico periódico inglés alabó a los de Ancelotti y no dio la razón a los incrédulos. "El Real lo ha hecho tantas veces que no puede ser simplemente suerte", concluyó.

Más tajante fue The Athletic, el portal deportivo de referencia en Inglaterra, que sacó la siguiente conclusión: "El Real Madrid sabe cómo ganar la Champions League. El Manchester City simplemente no". Pero la historia del equipo blanco es de sobra conocida al otro lado del Canal de la Mancha y Samuel Luckhurst, periodista de Manchester Evening News, se encargó de retratarla: "Por eso el Real Madrid es el club de fútbol más grande del planeta. Su pedigrí de la Copa de Europa es incomparable y es por eso que todos los jugadores de élite aspiran a jugar para ellos".

Benzema y Ancelotti, encumbrados

Las figuras del Madrid ocuparon los titulares en Inglaterra, que cubrieron de lisonjas a Karim Benzema. El francés anotó el 3-1 definitivo de penalti, culminando la hazaña y Alan Shearer, histórico goleador inglés, escribió sobre él en redes sociales "Haz lo que tú quieras". En la misma línea, el rotativo inglés The Guardian puso el foco sobre el delantero y tituló: "Benzema completó una remontada dramática para tener un sitio en la final".

Uno de los grandes admiradores de Benzema es Thierry Henry, que pese a jugar para el Barcelona, es su compatriota y le apoya en la carrera por el Balón de Oro, aunque quiere esperar a la final de la Champions en París. "La cosa sobre la final, lo que la hace incluso más grande, más picante, es que van a estar los dos candidatos al Balón de Oro, que son Mané y Benzema. Aún creo que Benzema está por delante pero si Mané gana la final con el Liverpool y consiguen los cuatro títulos (Premier, Champions, FA Cup, Carabao Cup), será un buen argumento y será bueno para África; pero sigo prefiriendo a Benzema".

Además de Benzema, otro de los emblemas del Madrid para los medios ingleses es Carlo Ancelotti, que está encumbrado, más si cabe, después del triunfo ante Guardiola. Tanto Rio Ferdinand, como Joleon Lescott y Steve McManaman, exjugadores y ayer comentaristas de BT Sports en el Bernabéu, tenían claro que Ancelotti era uno de los grandes responsables de esta racha. "Si hablas de grandes entrenadores de la época moderna, Ancelotti tiene que estar entre los tres mejores", admitieron las tres leyendas.

Sin embargo, el exjugador más impactado por lo vivido en el Bernabéu fue Rio Ferdinand, que horas después del final seguía incrédulo. El partido del Villarreal el día anterior había sido muy vibrante, además. De ahí que el legendario defensa del Manchester United definiera su experiencia de esta manera: "Un par de noches surrealistas en la Champions League... agradecido de estar en el Bernabéu esta noche".

Entradas populares