Arsenal logra una gran victoria pero se pierde la Liga de Campeones

ARSENAL cumplió con su parte del trato, pero aún así no fue suficiente para poner fin a su ausencia de seis años de la Liga de Campeones.

matt pennChisanga malata, The Sun

El equipo de Mikel Arteta tenía que ganar su último partido de la temporada y rezar para que Norwich, el último de la tabla, pudiera de alguna manera vencer a los Spurs para permitirles arrebatarle el cuarto lugar justo en el momento de la muerte.


Pero aunque los goles de Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah, Cedric Soares, Gabriel Magalhaes y Martin Odegaard fueron más que suficientes para asegurar los tres puntos, la noticia de la victoria de Tottenham en Carrow Road lo volvió académico.

Así son los jueves por la noche en la Europa League nuevamente para el Arsenal, ya que Arteta se quedó reflexionando sobre lo que podría haber sido.

Pero al menos pueden consolarse sabiendo que están en mucho mejor forma que un equipo del Everton que acaba de escapar del descenso por la piel de sus dientes y no va a ser un desafío para Europa en el corto plazo.

Pasaron 12 minutos completos antes de que los visitantes tocaran el balón dentro de la mitad de sus oponentes y durante los primeros 20 minutos el Arsenal tuvo una asombrosa posesión del 90 por ciento.

Jarrad Branthwaite bloqueó un disparo temprano de Martin Odegaard antes de que Martinelli obtuviera una excelente reacción de Asmir Begovic.

Pero aunque Demarai Gray amenazó brevemente en el descanso, el Arsenal no iba a estar frustrado por mucho tiempo y la ayuda del ex artillero Alex Iwobi fue todo lo que necesitaban para forzar el avance.

El disparo feroz de Martinelli golpeó a Iwobi en la parte superior del brazo, pero una vez que el VAR dictaminó que se había inclinado hacia el balón, nunca iba a haber nada que detuviera el penalti de Martinelli en el minuto 27.

No es que a los fanáticos viajeros del Everton les importara, ya que continuaron celebrando la supervivencia de la Premier League a pesar de que su equipo jugaba como si todavía tuvieran dolor de cabeza desde el jueves por la noche.


Entradas populares