ARMINIA BIELEFELD 1 - RB LEIPZIG 1 / El Leipzig disputará la Champions y el Arminia Bielefeld desciende
El Arminia, con un gol de Janni Luca Serra se adelantó ante el Leipzig que evitó la derrota gracias a Willi Orban en el tiempo añadido.
La última jornada de la competición alemana, con pocas cosas por decidir, provocó pocos sobresaltos. Con el Bayern campeón semanas atrás y el Borussia Dortmund y el Bayern Leverkusen segundo y tercero, respectivamente, con billete garantizado para la Champions, solo el cuarto lugar estaba en juego. El Leipzig lo tenía todo a favor y no falló aunque el Friburgo también contaba con opciones.
El Unión Berlín, que jugaba con el Bochum, y el Colonia, que visitaba al Stuttgart, tenían que determinar quién iba a la Europa League y quién a la Conference League. Y por abajo, el Greuther Furth, colista, ya estaba descendido. El Arminia Bielefeld, penúltimo, necesitaba una carambola para la salvación. Igual que el Stuttgart para evitar la promoción que consiguió a última hora.
Casi nada cambió. El Arminia, con un gol de Janni Luca Serra se adelantó ante el Leipzig (1-1) que evitó la derrota gracias a Willi Orban en el tiempo añadido. Además, el Friburgo perdió en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen (2-1) y no pudo asaltar el cuarto lugar para disputar la Champions.
El argentino Lucas Alario puso por delante al Leverkusen y solo a dos minuntos del final, Janik Haberer estableció la igualada para el Friburgo. En el añadido, Exequiel Palacios dejó los tres puntos parael cuadro local. El Friburgo acabó sexto y jugará la Europa League igual que el Union Berlín, que le arrebató el quinto puesto.
El cuadro berlinés ganó al Bochum (3-2) gracias a un tanto en el 88 del nigeriano Taiwo Awoniyi que ya había marcado otro antes. Grischa Promel había abierto el marcador. Simon Zoller y Eduard Lowen marcaron los goles de los visitantes.
El Colonia jugará la Conference League. Perdió en Stuttgart (2-1) en un duelo épico para los locales que se adelantaron gracias al austríaco Sasa Kalajdzic en el rechace de un penalti que él mismo lanzó. Pero el francés Anthony Modeste instauró la igualada a la hora de juego.
El empate no bastaba para salvarse al equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo que necesitaba una victoria que llegó en el 92 por medio del japonés Watau Endo.
Además, el Mainz y el Eintracht de Frankfurt empataron a dos goles en un duelo intrascendente para la clasificación. Un doblete de Marcus Ingvatsen proporcionó los tantos locales y Tuta y el colombiano Rafael Borré hicieron los del conjunto del austríaco Oliver Glasner que el miércoles jugará la final de la Europa League en Sevilla contra el Rangers.