Westbrook: "En los Lakers no he tenido una oportunidad justa"

 Russell Westbrook, en su comparecencia de final de temporada, tuvo para todos: el técnico Frank Vogel, sus compañeros LeBron James y Anthony Davis...

Mike Maestre
As
Russell Westbrook, con posibilidades de salir de los Lakers como ambas partes pactaron pese a que el contrato continuará también -salvo que se tome una decisión que nadie espera- la próxima temporada, da un paso más para dejar la disciplina de los Lakers. Y no en los mejores términos posibles. Como parte de las comparecencias ante la prensa que los jugadores de la NBA suelen desarrollar cuando una temporada termina para ellos, Westbrook fue uno de los que aparecieron para explicar la hecatombe de los Lakers durante la última campaña, poco después de que se confirmara que Frank Vogel no continuará como entrenador, y atacó tanto al técnico con el que ha compartido este año como a algunos de sus compañeros allí.

El base de Long Beach aseguró que no ha tenido el apoyo necesario desde que llegó de los Wizards. "En cuanto llegué aquí noté que no se me iba a dejar desarrollar la habilidad de ser yo mismo o de hacer lo que soy capaz de hacer. No he tenido una oportunidad justa para hacerlo", apuntó, y, para ello, mencionó a Vogel y sus problemas de sintonía con él en diversos momentos: "Creo que todo ha sido realmente desafortunado porque, para ser honesto, nunca antes he tenido un problema con mis entrenadores. No estoy seguro de cuál era el problema que tenía conmigo ni el porqué, así que no os puedo dar una respuesta de por qué él y yo no conectamos bien".

El aún jugador de los Lakers fue preguntado por su valoración desde el punto de vista personal de lo que había sido su aportación al cuadro de Vogel. "En general, mi juego. No ha sido mi mejor temporada. Obviamente, viniendo de promediar un triple-doble, todo lo que fuera menos que eso me iba a parecer una peor temporada", agregó, dejando, de todas formas, la puerta abierta a retornar al equipo en la próxima campaña: "Tomaré una decisión, porque para eso la opción que tengo se llama de jugador. Simplemente espero que tengamos la oportunidad de hacer algo, ése es el plan que tengo".

Pero las culpas no sólo las lanza al cuerpo técnico que le dirigió en vez de hacer examen de conciencia, más que oportuno en Semana Santa. Fue preguntado por lo que había supuesto estar en el equipo con LeBron James y Anthony Davis, y lo que habían insistido en que "fuera él mismo" para exprimir al máximo la unión del trío, y respondió, sorprendentemente, lo siguiente: "Sí, pero eso no era de verdad". Westbrook no considera que sus allegados hicieran todo lo que estaba en su mano por hacerle sentir "como él mismo" en la franquicia californiana: "Ha sido una combinación de lo que somos dentro de la cancha, posicionamiento, encaje, ensayo y error, ser capaces de estar todos juntos en la pista al mismo tiempo... Teníamos que encontrar la manera de ser utilizados en base a nuestras mejores capacidades". Para él no fue así. En su elaboración se extrae que, pese a que LeBron presionara muy fuerte el pasado verano para que fuera Westbrook el que llegara en favor de otros jugadores (DeMar DeRozan), tiene muy presente que en el cierre del mercado de traspasos James también quiso un cambio para que John Wall sustituyera a Russ en la plantilla. El '6' de los Lakers insistió también en rueda de prensa en que los problemas habían llegado porque "el 'big-three' no estuvo junto en la pista" y "ése es el problema principal", pero para Westbrook eso parece una excusa peregrina.

Entradas populares