¡Triunfazo! Ayacucho FC ganó 2-0 a Wilstermann por el Grupo D de la Copa Sudamericana

Con goles de Francisco Duclós y Cristian Techera, Ayacucho FC se impuso 2-0 a Wilstermann en Cochabamba por la Copa Sudamericana.

RPP

Ayacucho FC consiguió un triunfazo en Cochabamba. Los 'Zorros' vencieron 2-0 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.


Francisco Duclós abrió el marcador a los 9 minutos con golpe de cabeza y Cristian Techera puso cifras definitivas a los 78 minutos en un contragolpe. Esta es la primera victoria de los'Zorros' ante un equipo internacional. 

Este triunfo fuera de casa tiene un doble valor para Ayacucho FC. La semana pasada, en su debut, se vio obligado a dejar Cusco para jugar en Lima ante Sao Paulo, debido a que los equipos de transmisión no puedieron llegar a la Ciudad Imperial por las manifestaciones. En la capital peruana le jugaron de igual a igual a los brasileños, pero finalmente cedieron los tres puntos. 

El plantel local salió con mucho ímpetu, generando constantes ataques sobre la valla peruana, principalmente mediante desbordes por el carril izquierdo.

Cuando Wilstermann ejercía mayor dominio, Ayacucho dio la primera sorpresa a los 9 minutos mediante una anotación de cabeza de Francisco Duclós después de un tiro de esquina, culminando dos cabezazos consecutivos dentro del área de los 'aviadores'.

Pocos minutos después en una jugada hilvanada, Wilstermann estuvo a punto de igualar tras un disparo de Javier Sanguinetti que se estrelló en el travesaño de la visita. La ocasión más clara para el plantel rojo. El volante tuvo también otras oportunidad de convertir que a la postre resultaron fallidas. 

SUDAMERICANA-WILSTERMANN-AYACUCHO
Cristian Techera celebra tras anotar el segundo gol de Ayacucho ante Wilstermann | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Ayacucho fue impasable

El adiestrador uruguayo de la visita, Alejandro Apud, plantó un equipo sólido y compacto, que abandonó su inicial timidez para generar contraataques con balones cruzados que causaban zozobra ante una zaga local débil y desordenada.

El partido ganó en dinámica con alternados ataques por parte de ambos bandos.

Pese a tener opciones muy claras para conseguir la igualdad, tanto en los pies de Sanguinetti como de Humberto Osorio, Wilstermann no pudo convertir pues tuvo en el portero Andy Vidal a la mayor muralla defensiva del plantel albo.

El equipo boliviano salió en el segundo tiempo decidido a lograr el empate, adelantando sus líneas y controlando el balón aunque tenía al frente a una defensa bien ordenada y eficaz a la hora de neutralizar los ataques.

Sin embargo, los albos del Perú no renunciaron nunca a su trabajo ofensivo y continuaron generando peligro en la valla rival.

En la recta final, Cristian Techera sentenció el partido a los 78 minutos culminando con éxito un contragolpe que encontró a una defensa aviadora muy adelantada.

A la conclusión del lance, la fanaticada exigió a coro la renuncia del técnico de Wilstermann, el chileno Miguel Ponce.

Wilstermann: José Huber Escobar; Santiago Echevarria, Edemir Rodríguez, Ronny Montero; Moisés Villarroel, José Vargas, Javier Sanguinetti, Carlos Añez; Cristian Chávez, Humberto Osorio, Serginho

Ayacucho FC: Andy Vidal; Jorge Toledo, Hugo Magallanes, Francisco Duclós; Eric Barrios, Enmanuel Páucar, Sergio Barboza, José Guidino; Robert Ardiles, Cristian Techera, Othoniel Arce.

Entradas populares