The Strongest ofrece su versión de lo que aconteció en el ‘Tahuichi’
Rodrigo Amaral narró cómo vivió de cerca la agresión a Álvaro Campos y sus colaboradores
En The Strongest, Rodrigo Amaral vivió de primera mano los hechos delictivos de los fanáticos del equipo cruceño. El uruguayo reveló que ninguna de las autoridades arbitrales tenía seguridad y describió la gravedad de la agresión que recibieron. Sobre el tema, también se pronunció Ronald Crespo, titular de la institución atigrada.
Golpes en plena prueba antidopaje
Amaral contó que cuando se dirigía a hacerse el control antidoping cerca del camerino arbitral, se percató de lo ocurrido entre los árbitros y los hinchas de Oriente. El jugador atigrado lo comentó así:
“Justo estaba ahí y presencie una mala situación (…). Me asomé y habían unos 20 hinchas buscando a los árbitros. Más bien no me vieron porque sino, quizás, la agarraban conmigo. Sentía los golpes. Por suerte no los lastimaron mucho a los árbitros (…). Ojala se revierta esto. Los jueces estaban solos y no tenían guardias. Ojala que arreglen todo y que los jueces puedan tener guardias porque es una macana lo que pasó”.
Situaciones que perjudican
Ronald Crespo, presidente de The Strongest, se refirió a lo vivido por los árbitros en el ‘Tahuichi’ y lo calificó de reprochable. También hizo alusión a otras situaciones imprevistas como cortes de luz y falta de agua, de las que el dirigente señaló que igualmente son perjudiciales.
“Es lamentable lo que sucedió después del partido. Hay que corregir esto, es totalmente reprochable y no se puede dejar pasar. Hay que ponerle un alto a esta situación. Si no se toman decisiones, vamos a tener consecuencias lamentables (…). Lo hemos dicho varias veces, el tema de agua, cortes de luz, todo se hace recurrente en la mayor parte de los partidos que se hacen en el interior y a veces eso perjudica”, aseveró Crespo.
En la jornada del lunes, la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF) presentó una denuncia al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La asociación arbitral espera que el ente federativo sancione a Oriente Petrolero. Además, pidió mayor seguridad para los jueces para la fecha 10 del presente campeonato que se jugará entre este martes y jueves.