"Tengo que proteger a Hamilton"

Toto Wolff argumenta que el actual coche no deja mostrar a Lewis su valía. Deja caer que podrían replantearse la mayor parte del W13

Marca

Toto Wolff reconoce que el momento es crítico en Mercedes y no descarta cambios drásticos en el coche, incluso en el las mismas líneas básicas del monoplaza. El jefe del equipo alemán quiere salvaguardar a toda costa el prestigio de Lewis Hamilton, a pesar de su 13º en la carrera de Imola, muy lejos del 4º de George Russell, su compañero de equipo.


"Tengo que protegerlo. No se trata de su momento más bajo, lo que está abajo es el rendimiento del coche", subraya el austriaco. "Este tipo es el mejor piloto del mundo y no tiene una máquina y un equipo que le sostenga para demostrarlo", asegura Wolff. "En cierto modo, es incluso irrelevante si llegas octavo, 12º ó 15º, no importa, todo está mal".

Hamilton ahora es séptimo en el Mundial, a 58 puntos detrás del líder de Ferrari, Charles Leclerc, y con sus esperanzas de luchar por el título casi perdidas por completo.

Wolff recuerda que todos los grandes tuvieron momentos difíciles en sus carreras y los superaron, y cree que Lewis, ganador 103 carreras, también lo hará. "Va a ayudar al equipo a reaccionar y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos. El domingo, ciertamente, fue un día muy malo", agregó.

¿Volver atrás en el radical W13?

Toto se disculpó con Hamilton por la radio del equipo después de la carrera, diciendo que Mercedes no había proporcionado un coche digno de un campeón y que lo arreglarían. Aún espera poder enderezar este concepto radical del W13 y dice que van a desbloquear "la bondad aerodinámica", del coche, pero reconoce que también podrían tener que volver atrás en el planteamiento inicial

"No es necesario tirar a la basura lo bueno, pero si hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que hay en el automóvil, entonces es necesario acotar las deficiencias. Hay que preguntarse '¿dónde está el punto de partida ahora?' ¿Hay uno nuevo en el que comenzar y donde podemos desbloquear más potencial?"

"Si pensáramos eso, lo hubiéramos hecho hace cinco meses. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos. Así que es un ejercicio bastante complicado", reconoce el directivo austriaco.

Verstappen no hace sangre tras doblar a Hamilton

Por su parte, Max Verstappen no quiso mofarse de su gran adversario tras doblarlo en la vuelta 40 de las 63 de la carrera., al que ganó el Mundial en 2021. "Han sido lentos desde la primera carrera, así que no es una sorpresa o me siento especialmente feliz por doblar a Lewis en comparación con cualquier otro piloto", dijo el holandés.

Entradas populares