Ten Hag transformará las tácticas de Man Utd, pero son malas noticias para Maguire y necesita un gran cambio en el vestuario para trabajar.

UNO de los secretos peor guardados en el fútbol finalmente se anunció oficialmente la semana pasada: el jefe del Ajax, Erik ten Hag, se hará cargo del Manchester United la próxima temporada.

Lee Scott y Chris Darwen, The Sun

Los fanáticos del United pueden soñar con obtener lo que se les prometió cuando   Ralf Rangnick  apareció: fútbol rápido, presión, presión y más presión y muchos jugadores bombardeando hacia adelante.


Man Utd ha confirmado a Erik ten Hag como su nuevo entrenador, reemplazando al jefe interino Ralf Rangnick en el verano
8
Man Utd ha confirmado a Erik ten Hag como su nuevo entrenador, reemplazando al jefe interino Ralf Rangnick en el veranoCrédito: Getty
Cristiano Ronaldo es una de varias estrellas de Man Utd que podrían enfrentar la tajada bajo el nuevo jefe Ten Hag
8
Cristiano Ronaldo es una de varias estrellas de Man Utd que podrían enfrentar la tajada bajo el nuevo jefe Ten HagCrédito: Getty

¿Y el nombramiento de Ten Hag significa el final del camino para Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Harry Maguire y más?

Ten Hag no es un entrenador que haya tenido éxito de la noche a la mañana.

Se abrió camino a través de una serie de trabajos antes de finalmente tener una oportunidad en un gran club en Ajax  y el trabajo que ha hecho en Amsterdam ha sido excelente, incluso cuando se tiene en cuenta el "por supuesto que ha ganado cosas". está en el Ajax”. 

El desafío que se avecina en el Manchester United todavía se siente como un gran paso adelante.

El tamaño del club y el hecho de que tendrán que competir con dos equipos, el Liverpool y el Manchester City, por no hablar del desafío a corto plazo de ser mejores que el Arsenal , los Spurs, el West Ham y otros cuatro aspirantes.

El club tendrá que hacer las cosas bien durante el verano y no hay duda de que Ten Hag tendrá una voz importante en términos de contratación de jugadores. 

En este artículo, echaremos un vistazo a lo que deberíamos esperar ver del equipo United de Ten Hag la próxima temporada.

Jugando desde atrás

Desde un punto de vista táctico, jugar desde atrás se ha convertido casi en un término de moda en el fútbol de alto nivel.

Sin embargo, no todos los equipos tienen la suerte de contar con un portero como Ederson, que funciona efectivamente como mediocampista adicional, y en el United sabemos que a David De Gea a veces le cuesta tener el balón en los pies, aunque, para ser justos, no es el único.

Lo que Ten Hag aportará en esta área es el conocimiento de cómo entrenar a su equipo para asegurarse de que tengan jugadores en las posiciones correctas para jugar desde atrás. Suena simple, ¿verdad?

No es un entrenador que insista en que cada jugador esté estructurado y en su posición en todo momento, como recordarán los fanáticos del United de su último entrenador holandés, Louis van Gaal.

En cambio, se espera que los jugadores sean flexibles, generalmente en una formación 4-2-3-1, para encontrar formas de jugar hacia adelante y a través de la oposición.

Esto significa que mientras los dos defensores centrales se mantienen profundos para construir el juego, vemos flexibilidad en el resto del equipo.

Si uno de los laterales se mantiene profundo, entonces un mediocampista central se abre de par en par.

Si los laterales pasan a posiciones de ataque, uno de los mediocampistas centrales se retirará y formará una línea de tres con los medios centrales.

El posicionamiento por delante de la pelota también es flexible con los atacantes anchos libres para entrar en los canales o incluso en las áreas centrales.

Este movimiento y rotación de posiciones tiende a significar que Ajax siempre tendría al menos un jugador en el espacio en la mitad de la oposición que podría recibir la pelota y dejarlos jugar desde atrás.

Esta vez no hay presión por parte de la oposición, por lo que el defensa central Jurrien Timber es libre de empujar hacia adelante y llevar el balón al fondo de la mitad de la oposición.
8
Esta vez no hay presión por parte de la oposición, por lo que el defensa central Jurrien Timber es libre de empujar hacia adelante y llevar el balón al fondo de la mitad de la oposición.

Si la oposición no busca presionar y, en cambio, retrocede para defender su propia mitad, a Ten Hag le gusta que sus defensores centrales se sientan cómodos llevando el balón hacia la mitad contraria.

Esto se adaptará a los gustos de Harry Maguire, o una mejora, que siempre está feliz de salir en posesión del balón.

Pero, si fuéramos Alex Telles o incluso Aaron Wan-Bissaka, probablemente tendríamos una conversación tranquila con nuestros agentes para ver qué más hay.

Hacer avanzar a los jugadores

Una de las marcas registradas del último gran equipo del United, bajo la dirección de Sir Alex Ferguson , fue la voluntad de enviar muchos jugadores al último tercio cuando están atacando.

Una de las características de este equipo del Ajax bajo el mando de Ten Hag ha sido la voluntad de enviar a los jugadores hacia adelante en busca de un gol mientras atacan.

No, no estamos diciendo que Ten Hag sea el próximo Alex Ferguson.

Hay una sensación de riesgo y recompensa en torno a la forma en que Ten Hag quiere que sus equipos ataquen.

Cuando su equipo está en la mitad contraria del campo, quiere que sus laterales avancen por ambos lados.

Los atacantes anchos son libres de elegir su posicionamiento y si se mantienen abiertos, los laterales subirán a los canales, de la misma manera que Man City usa a Joao Cancelo y Liverpool usa a Trent Alexander-Arnold, mientras que si los extremos entran. luego los laterales se van de par en par.

También se espera que los tres mediocampistas centrales se adelanten y traten de apoyar al delantero en las áreas centrales, lo que significa que el United quiere encontrar nuevas opciones aquí más que nunca.

Ajax tiene seis jugadores alrededor del área de penalti y cuando el centro se retira, Anthony se ha movido hacia adentro, desde la derecha, para terminar en el centro.
8
Ajax tiene seis jugadores alrededor del área de penalti y cuando el centro se retira, Anthony se ha movido hacia adentro, desde la derecha, para terminar en el centro.

No es inusual que el Ajax termine con ocho jugadores de campo en el último tercio, ya que amenazan la portería contraria.

Incluso se espera que los defensores centrales defiendan alto, en la línea media.

Esto podría ser un problema para Ten Hag con los defensores centrales del United, Maguire, Victor Lindelof y Raphael Varane, ya que se sienten más cómodos defendiendo con el balón frente a ellos en lugar de cuando el balón se juega por encima y se les pide que defiendan. atrás hacia su propia meta.

Esa es la forma táctica de sugerir que no ha habido mucho ritmo allí.

Ajax tiene ocho jugadores de campo en el último tercio.  Con Anthony desviado por la derecha, el lateral derecho Mazraoui entra por dentro y recibe el balón antes de marcar desde lejos
8
Ajax tiene ocho jugadores de campo en el último tercio. Con Anthony desviado por la derecha, el lateral derecho Mazraoui entra por dentro y recibe el balón antes de marcar desde lejos

Ten Hag necesitará algo de trabajo para entrenar a los laterales para que no solo entiendan cómo se espera que apoyen el ataque, sino que también puedan hacerlo de manera efectiva.

¿Podrá Wan-Bissaka aprender a cumplir este papel o tendrán que entrar en el mercado por un lateral derecho que pueda?

Este último, muy probablemente, como se mencionó.

Del mismo modo, United debe esperar que Luke Shaw pueda encadenar una temporada completa en plena forma, ya que Telles no parece encajar en el proyecto de ley de Ten Hag.

Prensado

Erik ten Hag es un entrenador que espera que su equipo trabaje duro contra el balón y presione agresivamente y alto en el campo.

Sin embargo, si es capaz de usar este estilo de juego defensivo en el United es otra cuestión.

No olvidemos que el United actualmente es dirigido por Rangnick y el alemán es considerado el padrino del fútbol de presión en su país natal.

Cuando se hizo cargo por primera vez, había señales de que esperaba que el United presionara alto y con agresividad, pero esto pareció detenerse en sus primeros tres o cuatro partidos a cargo.

Es probable que Rangnick se haya dado cuenta de que los jugadores del primer equipo simplemente no estaban preparados para presionar de esta manera. Mirándote, Cristiano.

Cuando Ajax pierde el balón, especialmente en las áreas anchas, a Ten Hag le gusta que se muevan agresivamente en grupos de dos o tres para ejercer presión inmediata sobre el balón.  Incluso si la oposición pasa a través de la prensa, tiende a tener que jugar pases largos que pueden ser interceptados.
8
Cuando Ajax pierde el balón, especialmente en las áreas anchas, a Ten Hag le gusta que se muevan agresivamente en grupos de dos o tres para ejercer presión inmediata sobre el balón. Incluso si la oposición pasa a través de la prensa, tiende a tener que jugar pases largos que pueden ser interceptados.

¿Cómo va a cambiar esto en el transcurso de los próximos meses?

Por supuesto, podría haber jugadores que ingresen al club durante el verano que sean mejores presionando, pero parece que debe haber un cambio real en el vestuario para que esto funcione.

Nuevamente, Ajax presiona y defiende a lo ancho del campo con cuatro jugadores moviéndose alto agresivamente
8
Nuevamente, Ajax presiona y defiende a lo ancho del campo con cuatro jugadores moviéndose alto agresivamente

Presionar alto de esta manera es algo que será extremadamente importante para United bajo Ten Hag, ya que podemos esperar que empujen a muchos jugadores hacia adelante en el ataque.

Si no buscan presionar y contrapresionar cuando su ataque falla, esto llevará a que los defensores centrales queden expuestos en el espacio una y otra vez.

Y una cosa que ciertamente hemos visto en las últimas semanas es que no quieres dejar a Maguire expuesto con mucho espacio a su alrededor, pero esto significará que Ronaldo tiene que hacerlo o Ten Hag tendrá que cambiar su enfoque. ala Rangnick.

¿Y puede Erik reemplazar los goles de Ronaldo en todo el equipo? Tendremos que esperar y ver.

En cuanto a Bruno Fernandes, a menudo visto como una cruzada apremiante de un solo hombre, o en términos más simples, un hombre que corre por un callejón sin salida mientras otros observan, ¿es demasiado indisciplinado tácticamente para fallar bajo el nuevo jefe?

Para ser justos, Ten Hag tiene problemas más importantes que resolver antes de llegar al enigma inconformista de Fernandes.

Caras nuevas

United se ha movido relativamente temprano para que Ten Hag firme en la línea de puntos.

Por lo tanto, puede suponer que les gusta mucho cómo hace las cosas en el campo con el Ajax y les gustaría un poco de eso en Old Trafford en el futuro.

Entonces podemos esperar que intenten jugar desde atrás, ataquen en números y presionen alto.

Todos sabemos que los jugadores que tienen no pueden o no quieren hacerlo: Telles, Wan-Bissaka, McTominay, Fred, Ronaldo, Bruno, Maguire podrían estar bajo amenaza por diferentes razones, entonces, ¿a quién van a fichar? ? 

Entradas populares