Simeone: "El orgullo es que sabemos de dónde venimos"

El argentino compareció ante los medios en la previa del partido ante el Espanyol con la eliminatoria ante el City aún ahí. Y esa palabra: orgullo.

Patricia Cazón
As
Simeone compareció ante los medios de comunicación de manera telemática para analizar el partido de mañana (16:15) ante el Espanyol, jornada 32ª de LaLiga, que coincidirá, además, con el Día del Niño en el Wanda Metropolitano. El argentino analizó ese duelo pero en las preguntas y en sus respuesta aún muy latente el miércoles, la eliminatoria ante el City, el orgullo.

-¿Qué objetivos se marca el equipo ahora?, ¿quedar segundo en LaLiga?: “El reto más importante es el de mostrar lo que los jugadores lograron mostrar en el último partido, nosotros como cuerpo técnico, ellos como futbolistas. Mostraron, mostramos, que pueden competir muy bien y el reto es que estén todos implicados porque evidentemente es lo que tenemos todos que hacer”.

-Sensaciones una vez han pasado los días tras el City: “Se hizo un esfuerzo muy grande como vieron. El equipo sabe que es un buen partido aunque lo logramos el objetivo pero nos quedamos tranquilos porque lo dimos todo, y cuando uno da todo lo que tiene puede seguir trabajando con tranquilidad. Ahora, en Liga, nos enfrentamos a un rival con muy buenos resultados, que hace partidos muy buenos contra cualquier rival”.

-¿Cómo está usted a nivel personal?: “Me siento muy bien porque cuando uno da todo, cuando uno muestra su mejor versión el fútbol es la consecuencia del vida. No fuimos contundentes pero sí tenemos la tranquilidad de dar todo. El reto es que los que juegan y los que no estén bien. Han demostrado que lo pueden hacer. Los que juegan y no necesitamos que estén como el otro día”.

-Orgullo, la afición: “El orgullo lo hemos tenido siempre. No necesitamos una noche para aumentarlo aún más. El orgullo está en que sabemos de donde venimos, sobre todo eso, y el trabajo que se hizo durante estos largos diez años. A la gente, como siempre, la recuerdo igual, cuando jugaba que como ahora. Lo que tenemos que devolver es trabajo, competir bien”.

-Correa: “Ángel tuvo el episodio del golpe del empeine. A partir de ahí, Griezmann lo empezó a hacer bien. Ángel, a pesar del dolor en el pie y sin estar para jugar nos acompañó en el banquillo y se ha tenido que infiltrar para poder jugar. Ante el Rayo le expulsaron. Salió por una lesión y después otro compañero lo empezó a hacer bien. Mañana va a jugar. Tiene una linda oportunidad y lo puede hacer como nos tiene acostumbrados”.

Entradas populares