Simeone: "Competiremos con humildad hasta donde nos dé"

El técnico del Atlético elogió el esfuerzo colectivo de su equipo, que apenas concedió opciones al Manchester City. También dio por justo el resultado.

Jesús Colino
As
Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras el partido ante el Manchester City. El técnico del Atlético, con la voz ronca, se esforzó en dar valor a la actuación de los suyos.


¿El resultado se da por bueno?

El resultado es malo porque perdimos y buscábamos ganar. Nos enfrentamos con un rival extraordinario. Los números están ahí, los goles que hacen en su casa… Son dinámicos, con mucha gente en ataque, proponiendo continuamente juego colectivo coral y muy bonito de ver. Jugamos con el pensamiento de pasar, de buscar con nuestras herramientas cómo enfrentarnos. Defendimos muy bien en el primer tiempo con un gran esfuerzo para llegar ahí. Si se valora el ataque coral, también hay que valorar la defensa fuerte y sin vergüenza. No pudimos atacar ahí, en la segunda un poco mejor en algún que otro contragolpe. Habrá que sufrir. En Madrid jugarán igual y buscaremos el objetivo.

¿Cómo puede ser la vuelta?

Hay que mejorar, intentar tener más la pelota. Cuando pudimos circular generamos dificultades. Va con la calma, con la humildad de hacer un esfuerzo para seguir en la eliminatoria y a partir de ahí, jugar.

¿Afectaron los cambios de uno y otro?

Buscábamos seguir jugando en equipo, reponiendo energías con gente fresca. Ellos también lo hicieron con atacantes muy muy buenos. Encontraron un pase filtrado, De Bruyne es un especialista y con ese gol se llevaron un partido justamente ganado 1-0.

¿Hasta dónde se puede competir?

Las palabras no sirven, el campo dirá. Es un partido largo, uno acá y otro en casa, ellos juegan de la misma manera, su fútbol es ese, posiblemente el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta dónde? Donde nos dé.

¿Qué espera del Metropolitano?

Humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino.

¿Cómo ve al vestuario para la vuelta?

No están contentos, pero saben que compitieron bien. Nosotros teníamos dificultades, pero ellos también lo habrán pensado. El partido estaba claro. Luego estará en la capacidad de cada equipo.

Entradas populares