Semana clave, el que no gana empieza a despedirse
Todo arrancará mañana con el choque que protagonizarán Independiente con el Táchira de Venezuela (18:15), en el estadio Patria. Los capitalinos necesitan sí o sí los tres puntos para continuar en carrera en el grupo A, en el que sólo han sumado una unidad, producto del empate con Emelec.
Los chuquisaqueños fueron goleados la pasada semana por el Palmeiras (1-8) y si no revierten las cosas son candidatos a quedar en el cuarto lugar de su serie que de momento es comandada por los brasileños que tienen seis puntos. Emelec está con dos y Táchira con Independiente tienen uno.
Un triunfo de los capitalinos y una derrota de los ecuatorianos frente a Palmeiras ubicaría al conjunto boliviano en un expectable segundo lugar.
El panorama atigrado
The Strongest, que fue una de las sorpresas de las fases iniciales, no ha podido sumar de a tres en la ronda de grupos. Primero igualó 1-1 con Libertad en el estadio Hernando Siles y perdió por la mínima diferencia frente al Atlético Paranaense, en Brasil.
El miércoles recibe desde las 22:00 al Caracas FC, encuentro en el que parte como favorito, ya que ningún equipo venezolano ha podido ganar en nuestro país en la historia de la Copa Libertadores.
El grupo B es comandado tras dos fechas por Libertad y Paranaense con cuatro puntos. Caracas y el Tigre suman sólo una unidad. Para los atigrados es imprescindible sumar de a tres, ya que luego sólo tendrán un partido más en el escenario miraflorino (Paranaense).
Los millonarios
De los tres equipos bolivianos que están en la Libertadores, Always Ready es el que mejor pinta para acceder a la siguiente fase del certamen. El triunfo que tuvo frente al Corinthians en la primera fecha lo mantiene con la chance de sumar las nueve unidades en casa.
El grupo E se completa con la presencia del Deportivo Cali y Boca Juniors en una de las series más parejas, ya que todos están con tres puntos producto de una victoria y una derrota que consiguieron en las dos primeras jornadas.
Los millonarios recibirán el jueves al Deportivo Cali (22:00). Con un triunfo habrán cumplido la premisa de no dejar escapar puntos en casa y esperar a Boca Juniors para llegar a nueve y ver qué pasa con los otros rivales de su serie
Pero si el equipo de la banda roja deja escapar puntos en el Siles, la Copa se le pondrá cuesta arriba, ya que es poco probable que pueda sumar afuera en las visitas que tendrá con Corinthians y el propio Cali, casi imbatibles en sus reductos
- ¿Eliminados? • Más complicado está el panorama para Oriente Petrolero y Wilstermann que juegan la Copa Sudamericana. Ambos fueron derrotados en su última presentación en condición de locales y están con un pie fuera del torneo.
- Refineros • Oriente será local el jueves con el Junior de Barranquilla (20:30), que es líder del grupo H con Unión de Santa Fe, ambos con cuatro unidades, mientras que el tercer lugar le corresponde al Fluminense con tres. Los refineros aún no tienen puntos acumulados.
- Aviadores • Wilstermann tendrá como adversario al Sao Paulo, el jueves a las 18:00. Los rojos no pasan por un buen momento y un nuevo contraste los dejará fuera de toda carrera en el grupo D en el que mandan los brasileños con seis unidades.