Problemas en defensa para el City

Manchester, AS 
Antes de recibir la visita del Real Madrid en la Liga de Campeones, será el Watford quien viaje al Etihad Stadium con la intención de rascar puntos para tratar de mantener la categoría. Inmerso en la lucha tanto del cetro europeo como de la Premier League, la principal preocupación de Guardiola es su línea defensiva. Rúben Dias se lesionó a principios de marzo y no volvió a vestirse de corto hasta el miércoles, cuando jugó 45 minutos en la victoria contra el Brighton. El luso, pieza clave de la zaga celeste, ve la luz al final del túnel, pero otros compañeros siguen con molestias. “Walker está mejorando, pero esperaremos a mañana para ver si puede jugar”, explicó el entrenador del City en rueda de prensa. “Stones tiene molestias y a Aké no lo examinaremos hasta mañana”. A estas dudas hay que sumar, además, la baja de Joao Cancelo para la ida de las semifinales de Champions por acumulación de amonestaciones.

Antes de recibir al antepenúltimo clasificado de la Premier League, Pep habló de la necesidad de ganar cada partido de aquí a final de temporada para lograr sus objetivos. Es por ello que el catalán encara los encuentros ligueros como si fuesen una eliminatoria de copa: “No podemos dejarnos puntos, tampoco puede hacerlo el Liverpool. Los jugadores lo saben, ya hemos pasado por esto antes. Jugamos una final contra el Brighton para poder jugar otra mañana. Cuando acabemos mañana, en tres días tendremos otro partido, de Champions League. Luego tenemos al Leeds. Hay que estar frescos, relajados y listos para cada encuentro”.

El técnico catalán empezó la rueda de prensa contestando una pregunta sobre el nuevo entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, con quien coincidió en el Bayern de Munich. Guardiola dirigía al primer equipo y Ten Hag al filial.

“Solo hay que ver su Ajax de los últimos años para apreciar su calidad”, dijo sobre el neerlandés. “Felicidades a Erik y, por supuesto, también al Manchester United, les deseo lo mejor. Es un entrenador de primer nivel y es una gozada ver jugar a sus equipos”.

En la rueda de prensa del Watford, el rival del sábado del Manchester City, Roy Hodgson dejó claro que los hornets no viajan al noroeste de Inglaterra para hacer amigos: “Intentaremos no ser populares. No queremos caer bien a Pep, a la afición del City y al resto del mundo, tenemos que darlo todo para intentar estar a su nivel si queremos sacar algo positivo. El 99% de la gente que trabaja en el fútbol saben que si no será un desastre. Necesitamos complicarles la vida todo lo que podamos”, explicó el técnico inglés, que busca sacar a los suyos de los puestos de descenso.

“Pep no me habló durante un tiempo después de que ganase aquí con el Palace, si ganamos esta vez es probable que no me hable nunca más!”, bromeó posteriormente. “¡No es cierto!”, respondió Guardiola el viernes. “Después de los partidos hablo con los entrenadores, les invito a un vaso de vino. Hodgson tiene una experiencia increíble como entrenador, nos costó jugar contra su Palace”.

Entradas populares