Pioli y el gol anulado en el Inter de Milán: "Handanovic ni protesta... olvidemos"

Mónica Colombo, Gazzetta della Sera

El toro asta al diablo, arrastra al Inter a la final de la Copa de Italia e inflige un durísimo contragolpe psicológico a sus rivales de ciudad de cara al sprint del Scudetto.


El delantero que había preocupado a los nerazzurri, por más de dos meses de abstinencia en la liga a principios de año, se toma 190 segundos para abordar la historia del derbi : recoge la asistencia quirúrgica desde la derecha de Darmian y, libre de el marcaje de Tomori, Maignan burla bajo la curva Sur . Una red maravillosa , una concentración de potencia y técnica. Una estampa que nos hace olvidar el penalti equivocado en Liga en el partido contra el Milán en noviembre. No solo eso: tras sufrir las incursiones de los rossoneri, a los 40' el doblete, por invitación de Correa, con una burlona palombella que cierra los partidos.

Si el héroe del Milán en febrero había sido Giroud, que con su doblete había dado un vuelco a la historia del derbi en tres minutos, sumiendo al Inter en una crisis de identidad, el hombre de portada de ayer es Lautaro Martínez, que alcanzó los 19 goles en total.

Que el argentino, tras el período de empañamiento, estaba creciendo se entendió por la garra mostrada en La Spezia, cuando tomó el relevo desde el banquillo primero marcó el gol del 2-0 y luego gritó discutiblemente: "Estoy concentrado, aunque todos tantos hablan. No escucho, pienso en mi familia, en los que me quieren y en el Inter» . Es difícil no creerle ahora. Seguro que no sufre la presión, dejando su huella en los partidos que cuentan: en la Supercopa ante la Juve, en Anfield Road en la noche de la Champions con el Liverpool y ayer con el doblete que mete a los nerazzurri en la Copa de Italia. final.

Sin embargo, su rendimiento no le convierte en intocable de cara al futuro , todo lo contrario. Lautaro con sus 25 años es la víctima sacrificial designada para financiar, con el producto de su venta, la campaña de compras. Ha renovado contrato hace unos meses pero el prolongado matrimonio con el Inter hasta 2026 no desanima a los pretendientes, desde el Atlético de Madrid al Tottenham pasando, quizás, al Barcelona que hace dos años abdicó de toda intención ante la cláusula resolutoria del 111. millones Ahora que el precio ha bajado a alrededor de 70 ¿qué pasará?

Ahora el delantero de los goles bonitos e imposibles no piensa parar. "Trabajo para llevar al Inter a lo más alto y estoy feliz de haberle dado alegría a la afición al llevar al Inter a la final". Luego se lo dedica a sus padres en el estadio. «Los goles son para los que empujan para que no me caiga. Hay cosas que no me gustan pero lo doy todo por esta camiseta». Ahora la carrera final. "Quedan seis partidos, hay que afrontarlos todos con la concentración mostrada con el Milan". Para el Diablo una noche de pesadilla, agravada por la decisión colegiada de anular el gol de Bennacer. “Mira la reacción de Handanovic. No hace nada , si un jugador del Milán le hubiera tapado la vista habría protestado», dice Pioli antes de salir del canal de entrevistas .


Entradas populares