Otro 'no' de Haaland
Según la ESPN, el noruego ha vuelto a rechazar al United por la incertidumbre que transmite el proyecto de Old Trafford y pone en la pole position al Manchester City.
Por un lado, el 'no' de Erling Haaland al Manchester United, que según apunta este medio "se produjo antes de que el club diera un paso adelante en su búsqueda de un nuevo entrenador", hace que los mancunianos tengan que seguir buscando un delantero, siga o no Cristiano Ronaldo en Old Trafford la próxima temporada. Lo que sí es seguro es que el equipo de Ralf Rangnick perderá durante el próximo verano a Edison Cavani y, quizás, a otros futbolistas del flanco de ataque, tales como Marcus Rashford y Jesse Lingard, por lo que se presenta de vital importancia fichar gol. Y por otra parte, que el todavía delantero del Borussia Dortmund haya descartado la opción 'Red' de Manchester favorece, aún más, los intereses del eterno rival del Manchester United.
El City toma ventaja
"Manchester City y Real Madrid lideran la carrera por fichar al noruego si decide abandonar el Borussia Dortmund en verano", afirma ESPN. Sin embargo, los Citizens parten con ventaja frente al conjunto madridista. El vigente campeón de la Premier League, así como el actual líder de la liga inglesa, lleva tiempo buscando una referencia ofensiva con la que terminar de perfeccionar el equipo. A pesar de la superioridad mostrada durante gran parte de la temporada, así como las numerosas goleadas conseguidas este curso, hay partidos en los que Pep Guardiola ha echado en falta un '9', un killer del área, que convirtiera las muchísimas ocasiones que generan los Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Y este hecho el que conduciría al noruego hacia el lado 'Skyblue' de la ciudad de Manchester: "Fuentes explicaron a ESPN que Haaland también desea asegurarse de continuar su desarrollo como jugador en su próximo club y una de las razones detrás de su interés en mudarse al Etihad es la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola".