Nagelsmann, señalado

El técnico del Bayern no ha cumplido con las expectativas en su primera temporada al frente del campeón alemán. Bild tacha la eliminación de "vergonzosa".

Ignacio Camacho
As
Cómo han cambiado las cosas en el Allianz Arena en diez meses. En verano, el Bayern presentaba a Nagelsmann, el técnico más joven de la Bundesliga (33 años), como punta de lanza de un proyecto que estaba destinado a arrasar tanto en Alemania como en Europa. Con una plantilla hecha a su medida, llena de estrellas que en los últimos años han cosechado todos los éxitos posibles y a la que se incorporaron de la mano del extécnico del Leipizg dos jugadores de su anterior club (Upamecano y Sabitzer), el Bayern empezaba la temporada con el objetivo de ganarlo todo.


El primer tropiezo llegó en octubre, cuando el Gladbach echó al Bayern en los dieciseisavos de la Pokal tras un 5-0 histórico. Las críticas fueron duras con Nagelsmann en aquel momento, pero enseguida quedaron apagadas con la buena marcha del equipo en la Champions. Levantar la Orejona dejaría la derrota en la Pokal en una mera anécdota al final del curso. Y es que cuando el sorteo de cuartos cruzó al conjunto bávaro con el Villarreal, en Múnich ya se hacían cábalas de cómo vencer al Liverpool en semifinal.

Es por eso que la eliminación en Champions ha caído como un jarro de agura fría en Alemania. Voces históricas como Matthäus o la prensa local no han dudado el tildar la temporada de fracaso y en señalar a Nagelsmann como principal culpable de la debacle. “El Bayern no ha jugado a nada en las últimas semanas y tenía soluciones y multitud de opciones para cambiar la dinámica. Sin embargo, lo único que hay son muchas discusiones en el seno del equipo”, afirmó el Balón de Oro de 1990 en Sky. El Bild va más allá y tacha de vergonzosa la eliminación en Champions: “El Bayern nunca fue eliminado de manera tan vergonzosa, es una temporada histórica en la que Nagelsmann no ha cumplido con las expectativas”.

Y es que el liderato en la liga alemana no parece suficiente para salvar la temporada de un equipo que ha conquistado las últimas nueve ensaladeras. Es más, los medios bávaros recriminan al técnico que la liga no esté ya sentenciada, puesto que el Dortmund, su inmediato perseguidor, se ha enfrentado a multitud de malas rachas y lesiones. Más le vale a Nagelsmann no dejar escapar también la Bundesliga.


Entradas populares