Nagelsmann: "No debemos dejar que construyan su juego, allí pudieron marcarnos más"

 El técnico admitió que su equipo tendrá que mejorar la intensidad para ganar a los amarillos y apunta como clave "no dejar que hagan su juego".

Javier Mata
As
Necesitan la presión: "No creo que la necesitemos. Vamos a ver que hacemos, hemos tenido esa presión en otros partidos y lo hemos hecho. Es normal que jugadores que han ganado mucho necesiten a veces esa presión. Por eso creo que vamos a hacer un gran partido mañana·.

Qué necesitan mejorar: "Debemos mejorar la intensidad de los últimos partidos, no lo hicimos bien en esos partidos y los rivales salvaron esa presión con facilidad. Debemos ser más intensos, más rápidos y mejorar en la recuperación de los balones más cerca del área rival. Debemos poner mucha presión sobre ellos, no dejarles salir, ya que tienen calidad arriba y tienen solución para salir de esa presión. No debemos dejar que construyan su juego. Allí pudimos perder por más, pudieron hacer más goles y no los hicieron. Por ello debemos aprender de ello y mejorar".

Clave defensa: "La defensa es importante, debemos mejorar y los defensas deben comunicar y mejorar. Jugamos un mal partido en la ida y ellos estuvieron fantásticos. Espero que eso no pase dos veces. A mis jugadores les gustan estos partidos y quieren dar la cara. Todos debemos dar la mejor cara, pero es clave la motivación y a partir de ahí hacer el mejor partido".

Has hablado con los jugadores: "No puedo hablar más. He hablado mucho con ellos, he dado muchos detalles. Ahora deben correr mañana, yo les he dicho dónde deben hacerlo, pero ya es algo de ellos".

Motivación: "He hablado con todos los jugadores, todos sienten la confianza que tenemos, pero es normal hablar con los líderes, ya que cada uno tiene su responsabilidad. Todos tienen la obligación de tomar la responsabilidad".

Posible once: "La alineación la tengo en mi cabeza. En estos casos doy la opción a jugadores con experiencia y han jugado antes estos partidos. Son esos jugadores los que deben tomar las decisiones mañana".

Qué Villarreal espera: "Creo que van a defender igual como ante la Juventus. Defienden bajos, pero tienen mucha posesión, tienen buenos jugadores como Pau que construyó muy bien desde atrás, Lo Celso que jugó un gran partido y Foyth que es muy fuerte, por lo que debemos controlar que no tengan esa posesión. Espero a un Villarreal parecido al de la Juventus, un equipo fuerte atrás y peligroso arriba".

Actitud defensiva Villarreal: "No me sorprende esa actitud defensiva, solo un poco. Un poco por tener a muchos jugadores atrás. Los he visto en Liga y creo que allí defienden más altos. En Champions bajan más la defensa. Ellos son intensos y físicos, fuertes en el juego aéreo y el uno contra uno, muy fuertes para un equipo español. Nos tocará arriesgar mucho".

Entradas populares