Mbappé busca la salida antiincendios del PSG

El jugador francés sorprendió el domingo al asegurar que había "elementos nuevos" de cara a su futuro, pero es un plan para salir por la puerta grande de París.

Tomás Roncero
As
Kylian Mbappé encendió las alarmas entre cierto sector del madridismo al declarar tras el partido del PSG con el Lorient que "hay nuevos elementos y nuevos parámetros en mi decisión final", para terminar asegurando que "por supuesto que no está descartado que renueve". La literalidad de las afirmaciones de Mbappé hicieron pensar que podrían estar reculando en su determinación, demostrada durante estos años, de fichar por el Madrid.

Pues bien, no hay un solo motivo para alarmarse. La hoja de ruta no ha variado un ápice y lo único que sucede es que el crack parisino quiere irse del PSG en junio por la puerta grande. La eliminatoria de Champions con el Madrid provocó un cambio climático en su relación con la grada del Parque de los Príncipes. No olvidemos que en verano los ultras le abuchearon, sabedores de que Kylian había hecho todo lo posible por irse al Madrid antes del cierre del mercado (por eso el Madrid llegó a poner 200 millones en la mesa). Mientras, esos mismos ultras ovacionaban a Messi entronizándole como el nuevo héroe futbolístico del PSG.

Pero el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio. Mbappé ha mostrado un compromiso y una profesionalidad reflejada en sus impresionantes números en lo que va de curso (28 goles y 20 asistencias), mientras que Messi apenas ha tenido protagonismo en la Ligue 1 (solo tres goles) y fracasó con estrépito ante el Madrid en la Champions (cero goles y un penalti fallado). Neymar también ha terminado con la paciencia de la afición parisina, que le abuchea e insulta cada vez que toca la pelota.

Lo contrario que a Mbappé, ovacionado en cada acción en un último intento por convencerle para que se quede. Llegan tarde, según pudo confirmar AS, pero Kylian desea terminar la temporada con la mejor imagen posible. En París les queda por recibir al Marsella (17 de abril), al Lens (23 de abril), al Troyes (8 de mayo) y al Metz (21 de mayo). Ese día acabará la Ligue 1, el PSG celebrará el título con su afición y después es cuando se espera que Mbappé haga pública su la gran decisión, que solo tiene un rumbo: el Bernabéu.

Tampoco ayuda al PSG la actitud de Pochettino, que ayer volvió a ningunear al crack al meterlo en un lote de grandes jugadores, sin ponerle en el verdadero escalafón en el que ahora le ve todo el mundo del fútbol: es el nuevo número uno y sus actuaciones pletóricas, tanto con Francia como con el PSG, lo confirman. El que sí suma para ayudar a que venga Kylian al Madrid es su amigo Benzema, que en la portada de L'Equipe de ayer daba una pista casi definitiva al afirmar que "con Mbappé aquí, el Madrid metería el doble de goles... ¡o el triple!".

En el club valoran que si realmente fuese a renovar Kylian con el PSG, jamás Karim, que tiene una relación directa con Mbappé, habría dado esa entrevista con unas declaraciones en ese tono. El Madrid, mientras, va planificando su presentación 'galáctica' este verano en el nuevo Bernabéu, que promete superar incluso a la espectacular de Cristiano en 2009. El Madrid hará todo para que Kylian se sienta valorado como merece. Justo lo que no le ha ocurrido en el PSG hasta facilitar su marcha sin dejarles un solo euro en caja.

Entradas populares