Max Verstappen supera la decepción de Australia con la formación de un equipo
Con el impulso de Red Bull, el campeón de la Fórmula 1 lanzó la escudería Verstappen.com Racing; su padre Jos será parte del plantel de pilotos en los campeonatos de rallies de Bélgica y el hijo de su manager, en el Gran Turismo
“Esta iniciativa alimentará mi pasión en el mundo virtual y real de las carreras, junto con equipos y pilotos con los que me siento estrechamente conectado. Las carreras siempre fueron mi mayor pasión y estoy muy feliz de compartir este amor a través del equipo Verstappen.com Racing”, anunció en las redes sociales Max Verstappen, que durante la pandemia participó de las simracing y también utilizó las pruebas virtuales para entrenarse después del recordado accidente con Lewis Hamilton en Silverstone 2021 y para no perder feeling con el manejo y las pistas en el comienzo de este año.
Verstappen.com será patrocinador de un Audi R8 LMS GT3 EvoII en el campeonato alemán de GT Masters. El auto será del equipo Car Collection y llevará los logos del piloto neerlandés y los colores de Red Bull, que apoya la iniciativa. En la elección de pilotos, la responsabilidad recaerá sobre el italiano Mattia Drudi -de 23 años- y Thierry Vermeulen, la apuesta de MadMax. De 20 años, es pupilo de Jos Verstappen e hijo de Raymond Vermeulen, el manager de Max. El objetivo del campeón del mundo es lograr que Thierry ascienda hasta el DTM (Deutsche Tourenwagen Master), el campeonato alemán que en 2022 contará con ocho fechas y se desarrollará en cinco países: Portugal, Italia, Bélgica, Austria y, obviamente, Alemania, que será sede de la mitad de las carreras del calendario.
La estructura también tendrá presencia en los rallies de Bélgica con Jos Verstappen, que en su estreno terminó en el octavo puesto en el Rally de Haspengouw, el 26 de febrero. Las siguientes pruebas no le resultaron favorables para quien fue compañero de Michael Schumacher en Benneton y que completó 107 grandes premios en la F.1: abandonó en el South Belgian Rally y no participó de la tercera fecha, TAC Rally. El calendario tiene como próxima estación el Rally de Wallonie, entre el 29 de abril y 1° de mayo. “Esto no es comparable con nada de lo que hice en mi carrera en el automovilismo, es todo nuevo: desde el auto hasta el método de trabajo, donde se crean y usan notas de ritmo, se escuchan instrucciones mientras se maneja y el camino se conoce prácticamente mientras se conduce”, comentó Jos.
Mientras Verstappen realizó el lanzamiento de su propio equipo, Red Bull Racing envió piezas del RB18 a Japón para que sean analizadas por Honda, que suministra el motor. “Un problema del sistema de combustible, pero diferente al de Sakhir [Gran Premio de Bahréin], por lo que deseamos comprender el problema lo más rápido posible. Prefiero arreglar un auto rápido y no hacer uno lento y fiable. No podemos aceptar los abandonos, pero tenemos que entender cuál es el problema”, aseguró Christian Horner, el jefe de RBR. En el paddock imaginan que el equipo de Milton Keynes podría sufrir, al igual que Mercedes, inconvenientes con el nuevo combustible, el E10. “Si quieres luchar por el título, esta clase de cosas no pueden pasar”, se quejó MadMax, tras el abandono. El campeón intentará recuperarse el 1° de mayo en Imola, donde en 2021 firmó una victoria, con Lewis Hamilton (Merccedes) y Lando Norris (McLaren) como laderos en el podio.