Man City vs Liverpool no es un juego para los débiles de corazón
PEP GUARDIOLA comparó la rivalidad Manchester City-Liverpool con 'El Clásico' en su España natal a principios de esta semana.
Martín Blackburn, The SunY el enfrentamiento por el título del domingo en el Etihad es tan apasionante como todo lo que Real Madrid y Barcelona han ofrecido en España en los últimos años.
Desde la primera victoria de Pep en Inglaterra en 2017, estos dos clubes se han convertido en las fuerzas dominantes del fútbol inglés.
Y las señales son que podría seguir siendo el caso durante muchos años por venir.
Este debería contribuir en gran medida a determinar si el trofeo terminará adornado con cintas azules o rojas cuando se entregue el próximo mes.
Sin embargo, lo que no debería ser una sorpresa es que será uno u otro.
Si bien muchos hablaron sobre Chelsea y algunos incluso dieron propinas al Manchester United al comienzo de la temporada, el libro de formularios mostró que ambos eran extraños.
Después de todo, los dos mejores actuales han ganado los últimos cuatro entre ellos, con el City levantando tres de ellos.
Además, en las últimas cuatro temporadas, el City ha ganado 338 puntos en la máxima categoría, mientras que los hombres de Jurgen Klopp han sumado 337.
Chelsea tiene la siguiente mayor cantidad con 264, mientras que Arsenal está casi 100 por detrás con 241.
Cinco entrenadores que podrían reemplazar a Pep Guardiola con Poch y Rodgers en carrera
ENTENDIDOCinco entrenadores que podrían reemplazar a Pep Guardiola con Poch y Rodgers en carrera
En otras palabras, los dos primeros están a kilómetros de distancia en este momento, y el resto de los aspirantes tienen que encontrar la manera de cerrar la enorme brecha.
¿Qué deben pensar los fanáticos del United en este momento? Mientras ven a dos de sus rivales tradicionales establecer nuevos estándares y récords casi todas las semanas, mientras su propio equipo lucha desesperadamente por el cuarto lugar.
El equipo local tradicionalmente ha dominado esto: el pésimo historial del City en Anfield que se remonta a más de 30 años está bien documentado.
Sin embargo, el Liverpool también ha tenido problemas en el Etihad, ganando solo una de sus últimas 12 visitas allí en el Prem, y eso fue en 2015.
No ha habido escasez de especias también. Durante muchos años, estos dos solo tenían en común su odio mutuo hacia el United y sus sentimientos mutuos eran indiferentes.
Pero eso ha cambiado en la última década. Cuando el City se abrió paso por la fuerza en la Liga de Campeones por primera vez en 2011, el Liverpool fue uno de los que quedaron fuera.
Se enfrentaron cara a cara en una carrera por el título clásico en 2013-14 con el City ganando, en gran parte gracias al desliz de Steven Gerrard.
Luego estuvo la controvertida transferencia de Raheem Sterling entre los clubes un año después, ya que irritó a los Kop al citar su deseo de ganar títulos más regulares.
Pero el gran momento llegó cuando el autobús del City fue atacado por fanáticos rivales mientras avanzaba por las calles antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2018.
Como dijo el excapitán Vincent Kompany, ese momento cambió las cosas.
Kompany dijo: “La rivalidad aumentó y ellos eran nuestros rivales número uno. Ahora había más tensión”.
Desde entonces, ha subido de nivel y cuando el City ganó la liga en 2018-19, el hecho de que vencieran a los hombres de Klopp por un solo punto en el último día lo hizo aún más dulce.
Tres años después y aquí estamos de nuevo. El domingo en el Etihad no será lugar para los débiles de corazón.