Luis Suárez esperaba al Atlético
El delantero se citó con el club para hablar en febrero sobre su posible renovación, pero sigue esperando una respuesta. Siente el sinsabor de que se planea sin él sin habérselo comunicado. Está con ganas de seguir en Europa. Tiene la mejor media goleadora del equipo esta temporada.
De ninguna manera entiende que se suponga que se va a marchar a jugar a Estados Unidos. Esa no era la idea. Suárez se siente en forma y su intención era seguir en Europa. Si no se encontrara física y mentalmente a la altura sería el primero en dar un paso. Varios equipos se han acercado a él, pero no ha avanzado esperando noticias del Atlético y ahora siente el sinsabor de que se planea sin él, a tenor de las noticias que van apareciendo, sin que haya tenido lugar una conversación respetuosa sobre su futuro. Quedan pocas semanas de competición y Suárez tiene la intención de seguir dándole lo mejor a Simeone y al equipo para conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros, que entiende que es la prioridad también en este momento. Eso sí, siente que más de uno se quedará sorprendido de lo que tiene todavía para dar.
Apoyo de la afición
La parroquia rojiblanca creó en las últimas horas un hastag (#unaplacaparasuarez) para que tenga el reconocimiento de histórico en el Paseo de Leyendas del Metropolitano. No en vano, el uruguayo fue clave en el título de Liga del Atlético en la temporada 2020-21, donde anotó 23 goles y marcó el 2-1 en el partido del alirón, en Valladolid. El requisito para tener una placa es haber jugado 100 partidos con el Atlético, pero el pistolero suma en estos momentos 75 choques. De acabar su periplo como rojiblanco, el uruguayo pasará a la extensa nómina de ilustres rojiblancos que, siendo leyendas colchoneras, se quedaron sin placa como Falcao, Leivinha, Panadero, Marcel Domingo, Vavá, Pacheco, Alemão, Penev, Villa, el “Mono” Burgos, el Pechuga San Román...