Los fanáticos de Dortmund encendieron bengalas cuando 81,365 regresaron a Westfalenstadion por primera vez en dos años … pero fueron derrotados 4-1

BORUSSIA DORTMUND encendió bengalas cuando 81.365 regresaron al Westfalenstadion por primera vez en dos años.

jack figg, The Sun

En medio de las restricciones por el coronavirus, el Dortmund se vio obligado a jugar frente a una multitud limitada e incluso a puertas cerradas en algunos puntos.


Pero estaban llenos hasta los topes en su primer partido completo de regreso, que fue contra el RB Leipzig.

Las bengalas y las banderas llenaron las gradas locales, pero eso no impidió que el Dortmund perdiera terreno ante el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.

Konrad Laimer de Leipzig anotó dos veces y preparó un tercer gol para una impresionante victoria por 4-1 sobre el Dortmund, segundo clasificado.

El resultado los dejó a nueve puntos del líder Bayern, vencedor 4-1 en Friburgo, con seis partidos restantes.

Leipzig, que reforzó su posición en el cuarto lugar con 48 puntos, golpeó contra el curso del juego cuando Laimer golpeó el balón sobre el portero Gregor Kobel a los 21 minutos.

Lo que iba a ser una gran fiesta futbolística para los anfitriones, con el destacado delantero Erling Haaland en el once inicial, se convirtió en una pesadilla cuando el internacional austriaco Laimer añadió el segundo con un disparo desviado 10 minutos después.

Frustrado, el Dortmund, que tuvo un par de oportunidades de oro al comienzo de la primera mitad, no pudo encontrar una respuesta.

Christopher Nkunku pasó a ser preparado por un tacón de Laimer para completar un excelente ataque de Leipzig para hacer el 3-0.

El suplente Donyell Malen logró reducir brevemente el déficit a los 84 con un cabezazo al segundo palo.

Pero el Leipzig respondió dos minutos después con un disparo certero desde fuera del área de Dani Olmo para sellar una contundente victoria.


Entradas populares