Locura en la Premier por Darwin con Barça y Atleti al acecho
El delantero uruguayo saldrá en verano. El Benfica le tasa en una cifra cercana a los 100 millones. Ten Hag lo ha pedido y el United está bien posicionado.
Hay más candidatos. De hecho, dentro de la Premier League destacan otros tres: Arsenal, Liverpool y Manchester City. Al Emirates llegaría como indiscutible cabeza de cartel. En Anfield, la operación puede estar condicionada por posibles salidas como la de Mohamed Salah. Guardiola se lanzaría a por él si finalmente no logra firmar a Erling Haaland. Cabe resaltar que el interés sobre Darwin Núñez llega en puñados, pese a que su precio rondará los cien millones de euros, tal y como ha podido saber este periódico. Tiene una cláusula de 150 millones, pero en Lisboa son conscientes de que es su momento de salir y dar el salto a un gigante continental. Por ello, no pondrán trabas si llega una oferta de esta magnitud.
No solo en la Premier persiguen al uruguayo. Barcelona y Atlético de Madrid también están muy interesados. Los rojiblancos pretenden vender a Morata. Darwin sería un candidato ideal. Reemplazaría a Luis Suárez y daría pie al relevo generacional. El ex del Almería recuerda mucho a la leyenda en sus años de juventud. Es puro nervio, potente, responde al perfil de esos uruguayos que tantas alegrías han dado a Simeone. Su precio es una traba, pero existe la posibilidad de hacer caja con el mencionado Morata y otros nombres. El Barça sigue pensando en Lewandowski, en lo que será uno de los veranos con más nombres destacados de la última década. Si no firma al polaco, se lanzaría a por Núñez, aunque hay un pero: la situación económica del club ha mejorado, si bien sigue lejos de pasar por su mejor momento. Sería una de esas operaciones estratégicas que se pensaría mucho en las oficinas del Camp Nou.
La próxima ventana de fichajes se regirá por la ley del dominó. Un movimiento desencadenará en otro y así sucesivamente. Precisamente por ello el Bayern es otro de los grandes favoritos a firmar a Darwin Núñez. El gigante alemán ya se ha interesado por su situación y le ve un sustituto ideal para Robert Lewandowski. No quiere que se marche su actual delantero y futura Bota de Oro, aunque asume que su intención es la de probar una nueva aventura. Es entonces cuando la operación Darwin cogería impulso. El Benfica recibirá llamadas, no hay duda. Serán muchos los galácticos en liza y la batalla sin cuartel está garantizada. Hasta el Paris Saint Germain está por medio. No obstante, hay una serie de condicionantes como la posible baja de Icardi, otras posibles salidas todavía en el aire y el futuro del planificador Leonardo.
Darwin, de Almería al mundo
Ya se puede considerar al delantero como una estrella mundial. Un astro... forjado en el Almería. El jugador se convirtió en la venta más cara de la historia de Segunda División: 24 millones de euros y una comisión de venta futura que alimentará sin duda las arcas de la entidad. El Benfica tenía claro por quién apostaba y el jugador se mostró ambicioso: "No es un peso ser el fichaje más caro de la historia de Portugal. Es una responsabilidad y quiero hacerlo de la mejo manera posible". Ya en su día deseó que estuviera en su mismo vestuario Cavani, para aprender de él. No le ha hecho falta, él mismo ha ido generando alguna de las principales cualidades de una leyenda de su país.
El atacante se despidió de Almería con orgullo y devoción: "Vaya a donde vaya me acordaré de ellos. Fue un orgullo y una felicidad inmensa vestir su camiseta. ¡Almería nunca se rinde!". En 32 encuentros visitiendo la camiseta almeriense, dejó huella. Hizo 16 goles y dio tres asistencias. Sobre todo, mostró una imagen de superioridad para la categoría que despertó el interés de muchos. El Benfica hizo el esfuerzo más amplio. Venía de Segunda División, sí, pero las sensaciones hablaban de un futbolista de primer nivel.