Lewandowski no esconde su malestar; el Bayern, tajante
El polaco se mostró huidizo a la hora de hablar de su futuro, pero avanzó: "Pronto ocurrirá algo. Pronto habrá una reunión". El Bayern no negociará.
Lewandowski tampoco respondió con claridad a otras preguntas, por ejemplo acerca de su voluntad de permacecer en el Bayern. "Ambas partes tienen que saberlo". ¿Tiene la impresión de que el club quiere retenerlo? "Eso hay que preguntárselo al club", fueron las palabras del crack.
Desde la cúpula del club sí se muestran contundentes, al menos de puertas para afuera. El director general Oliver Kahn dijo recientemente: "Queremos que se quede en el FC Bayern de Múnich el mayor tiempo posible". Kahn también habló de las conversaciones con el polaco y su agente. Sin embargo, después de años de éxitos continuos con el Bayern, Lewandowski también se encuentra en un punto de su carrera en el que se estaría pensando dos veces qué hacer, comentó Kahn. Recientemente se había especulado acerca de una posible marcha en verano, un año antes de la finalización de su contrato, algo que Kahn habría descartado rotundamente. Desde medios alemanes dan por hecho que podría cambiar de opinión si un club (suena el Barça) estuviera dispuesto a abonar un total de 40 millones de euros por Lewy.
Julian Nagelsmann añadió sobre el ariete: "No hace falta decir mucho al respecto. Cuando ves sus estadísticas, es evidente la importancia que tiene para nosotros". El polaco es actualmente, una vez más, el máximo goleador de la Bundesliga con 33 goles.
Salihamidzic: "¿Negociar una oferta del Barça por Lewandowski? No lo haremos"
Mientras, ha sido también Salihamidzic quien ha tomado la palabra en Sky90 y ha mandado varios mensajes a todas las partes, incluido a Laporta. Salihamidzic, director deportivo del Bayern, ha sido tajante en una entrevista en Sky90 sobre Lewandowski. Al dirigente le han preguntado si estaría dispuesto a negociar con el Barcelona por el delantero polaco, caso de llegar una oferta de entre 50 y 60 millones. "No", ha respondido de forma directa y lo ha sido más cuando se le ha cuestionado sobre si seguirá en el Bayern la próxima temporada. "Sí, tiene contrato hasta 2023. Por supuesto queremos que siga. Lewandowski es muy apreciado. Los fanáticos lo aman. Pero es nuestra principal fuente de ingresos en el club. También tenemos que mirar nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos. Hablé con Lewi. También hablaremos con su agente. Tiene contrato hasta 2023. Tenemos todo el tiempo del mundo. Tenemos al mejor delantero del mundo y estamos orgullosos de eso. No hemos negociado todavía. Pero eso es lo que haremos ahora", ha explicado. Sus palabras llegan pocos días después de que Laporta le deslizara en un vídeo grabado a un hincha que Lewandowski tenía posibilidades de venir este verano al Barcelona. Salihamidzic quiere alejar los rumores de Haaland, que podrían molestar a Lewandowski. "¿Haaland? Tenemos al mejor delantero del mundo con Lewandowski. Así que eso no tiene ningún sentido", afirmó.