La Roma sobrevive en Leicester
Los giallorossi, que se adelantaron con Pellegrini, aguantaron bien ante los de Rodgers, que controlaron el juego y empataron en la segunda mitad.
El guion del partido fue clarísimo desde sus comienzos. Los de Mourinho le dejaron las riendas del juego a su rival, que empezó fuerte y creó peligros con una de sus armas, los balones parados. En el 15', sin embargo, los
italianos lograron inesperadamente adelantarse. Lo hicieron con uno de
los grandes descubrimientos del Special One, Nicola Zalewski. El lateral de 20 años, tras una rápida conducción, puso delante de la portería con un pase al hueco a Pellegrini, que colocó el balón entre las piernas de Schmeichel.
El Leicester, que cerró el partido con el 67% de posesión y 14 remates contra los cuatro de sus rivales, creció bastante durante la reanudación, en la que la Roma perdió a Mkhitaryan por problemas musculares. El merecido empate llegó en el 67', cuando el revulsivo Barnes llegó hasta el fondo, centró buscando a Lookman y encontró un tanto en propia puerta del defensa Mancini.
El monólogo de las Foxes, que rozaron el 2-1 con Maddison e Iheanacho, fue interrumpido por una gran oportunidad de Sergio Oliveira, con un remate a bocajarro tras un taconazo de Abraham, neutralizado por Schmeichel. El jueves, con los 70.000 tifosi del Olímpico, será sin duda un partido distinto.