La Policía encuentra más de Bs 5.000 en monedas dentro de la casa del asesino del fray Wilberth

Santa Cruz, Página Siete Digital 
Un operativo organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó ayer hasta la casa de Marco Lucas Flores, de 23 años y principal sospechoso del crimen del fray Wilberth Daza, donde se encontró una mochila que contenía más de 5.000 bolivianos en monedas, además de algunos billetes que fueron robados en la iglesia San Francisco. “En el operativo que hicimos hemos encontrado dos colectores de limosnas y más de 5.000 bolivianos en diferentes cortes de monedas y billetes”, afirmó el director de la Felcc, Julio César Cossío.

Las pesquisas de la Policía se llevaron a cabo en el barrio cruceño Navidad, en la avenida Tres Pasos al Frente. Además del dinero que era parte de las ofrendas colectadas en los servicios religiosos, los efectivos policiales encontraron prendas que estaban manchadas con sangre. 

“El dinero se encontró en una mochila, que es la misma que aparece en las imágenes cuando Marco Lucas está saliendo del convento. Tras cometer el crimen la noche del sábado 16 de abril, huyó al Brasil llegando a primeras horas del domingo hasta la frontera en el municipio de Puerto Quijarro”, describió Cossío en Red Uno.

Los antecedentes dan cuenta de que Flores también fue el responsable de provocar un incendio en 2019 en el convento de San Francisco de Asís, en Cochabamba, y de sustraer la caja fuerte del ecónomo del lugar. Tras los hechos, las autoridades religiosas expulsaron al postulante a sacerdote.

Entradas populares