La mejor apuesta de Man Utd para el futuro es terminar OCTAVO... afortunadamente son lo suficientemente malos como para que suceda

LA posición en la que el Manchester United necesita terminar ahora está a su alcance. Neil Custis:

Neil Custis, The Sun

Incluso este equipo no pudo hacer un hash de eso. Octavo puesto y no hay fútbol europeo para la próxima temporada.


Ese lugar lo ocupan actualmente los Wolves, que están dos puntos por detrás de los Red Devils , séptimo clasificado, después de haber jugado un partido más.

Pero United puede compensar eso fácilmente por la forma en que está jugando este equipo. Lo último que necesitan es el séptimo lugar en la Europa Conference League.

Nadie en Old Trafford lo admitirá, pero tampoco quieren la Europa League.

Sí, esa noche en Estocolmo en 2017 cuando le ganaron al Ajax fue buena.

Pero, ¿alguien recuerda el resto de esa campaña?

Todavía hay algo raro en que el club celebre cualquier resultado en Europa fuera de la competición élite de la Champions League , por mucho que haya caído.

Y realmente han caído, y todavía queda camino por recorrer. Lo peor está por venir de aquí a finales de mayo, mucho peor, no lo dudes.

Quedan siete partidos, entre ellos viajes a Liverpool y Arsenal, mientras que al Chelsea le falta visitar Old Trafford.

Eso sí, ¿apostarías una libra a que derrotaran al Norwich en el Theatre of Nightmares el sábado?

Durante mucho tiempo, se ha hablado de la necesidad de una limpieza, una nueva identidad para el equipo y que se le dé tiempo a un gerente para promulgar todo eso.

Erik ten Hag es el hombre para hacerlo y obtendrá un gran impulso si sus mitades de semana están libres de viajes a lugares como Kazajstán en noviembre; todavía me estoy descongelando.

Ese tiempo extra en el campo de entrenamiento será vital a medida que conozca a los jugadores y ellos conozcan sus métodos.

Un agotador viaje de pretemporada a Tailandia, con una humedad sofocante, y luego Australia difícilmente va a proporcionar eso.

David Moyes comenzó su vida como el nuevo jefe de United a la defensiva debido a una gira sin precedentes por Tailandia, Australia, Japón y China.

Uno que todavía tenía a los jugadores preguntando "¿Qué hora es?" ven noviembre.

Aún así, las necesidades deben ser necesarias cuando se ofrecen grandes cantidades de dinero para el club más grande del mundo y la marca debe verse en todos los rincones.

Si bien la falta de fútbol europeo puede verse como otro paso atrás para algunos, bien podría conducir a dos o tres pasos hacia adelante.

Mira esta temporada y cómo se ha beneficiado el Arsenal de estar fuera de la Europa League.

Mientras tanto, la campaña interminable de Leicester de la Europa League y luego la Europa Conference League ya ha agregado 12 juegos a su lista y contando.

Mientras tanto, los Foxes han sido arrastrados de vuelta a la mediocridad de la mitad de la tabla.

Arsenal ha comenzado a crecer nuevamente bajo Mikel Arteta, con una racha reciente de seis victorias en la liga de siete evidencias de eso antes de las derrotas ante Crystal Palace y luego Brighton el sábado.

El United necesita hacer lo que ha hecho el Arsenal: dar un paso atrás, aceptar dónde están y volver a crecer, en lugar de criticar a todos y todo al morir la luz.

United está atrapado en un túnel más oscuro ahora que en cualquier otro momento en más de tres décadas.

Ten Hag dijo algo muy interesante cuando habló sobre su tarea de llevar a Ajax de vuelta a la cima cuando asumió el cargo en el club.

Él dijo: “En Amsterdam, también existe la superioridad. El '¡Somos Ajax!' mantra. Veo los beneficios de esto, no me malinterpreten, pero también veo el peligro”.

De hecho, para el United, la historia genera expectativa, pero también la presión adicional que la acompaña.

También ha existido la creencia desde los primeros años posteriores a Sir Alex Ferguson de que las cosas se arreglarán solo porque este es el Manchester United.

El club necesita comenzar de nuevo, en lugar de creer que comenzará la próxima temporada en una carrera por el título.

Sin embargo, ¿hay paciencia para eso? Bueno, a todos se les ha acabado la paciencia con este lote.

Golpeado por un Everton que cada vez parecía más condenado al descenso.

El disparo desviado de Anthony Gordon a Harry Maguire en el minuto 27 marcó la diferencia.

En verdad, había una diferencia mucho mayor entre un equipo que lo quería y uno que dejó de preocuparse en el momento en que el Atlético de Madrid terminó con sus sueños de la Liga de Campeones.

Por eso no habrá regreso a la competición de élite del fútbol europeo la próxima temporada.

Como dijo el entrenador Ralf Rangnick después del partido en Goodison: "Los jugadores deberían estar ansiosos por jugar la Liga de Campeones, pero mientras juguemos como hoy, no se lo merecen".

Como siempre, el mismo viejo “bla, bla, bla” acerca de que no era lo suficientemente bueno provino del interior del campamento.

Las mismas viejas críticas comprensibles de los fanáticos ya habían comenzado en las redes sociales mucho antes del pitido final.

Solo deja que todo termine, celebra el octavo y comienza de nuevo.


Entradas populares