La llamativa sequía de Julián Álvarez en River
A pesar de su aporte en otras facetas del juego, lo cierto es que el Araña no atraviesa su mejor momento con el gol: lleva 495 minutos sin llenar las redes.
En el crecimiento futbolístico de River en estos últimos partidos, en los que hilvanó cuatro triunfos al hilo, probablemente el asterisco negativo más sorprendente sea la sequía goleadora que viene arrastrando su principal figura, Julián Álvarez.
De hecho, esta seguidilla de cinco fechas sin convertir es la más larga que lleva en River desde que explotó a comienzos de la Copa Liga Profesional 2021. La última vez que logró hacerlo fue en la sexta jornada del torneo local ante Gimnasia, y de penal.
A pesar de este desencuentro con el gol, su importancia en el equipo sigue siendo crucial y ayer, por la Copa Libertadores, volvió a demostrarlo con sus desmarques, pases clave y hasta involucrándose en la construcción del juego. Incluso, así también lo explicó su entrenador, Marcelo Gallardo, que salió a bancarlo y elogiarlo en la conferencia de prensa post victoria, profundizando sobre su trascendencia más allá de anotar o no.
"Es un jugador que más allá de los goles, es fantástico. Hay que darle tranquilidad para que no se confunda si no convierte. El gol lo tiene en la sangre y si bien puede pasar varios partidos sin meterla, lo importante es lo que hace para el equipo. Ya se le va a volver a abrir el arco y nos empezará a dar nuevamente goles”, Sostuvo el Muñeco sobre Julián Álvarez.