La conexión Dybala-Vlahovic salva a la Juve

El delantero recibió una genialidad del argentino y anotó el tanto decisivo para batir al Cagliari a domicilio.

Mirko Calemme
As
La Juventus dejó atrás la derrota en el derbi de Italia con una remontada en el estadio del Cagliari. El equipo de Turín reforzó así su cuarto puesto, manteniendo una distancia de seguridad sobre la Roma, que mañana recibirá a la Salernitana y ahora está a ocho puntos. Tras haberse despedido de la pelea por el scudetto, ahora el objetivo bianconero es sellar la clasificación a la Champions, algo que no se puede absolutamente fallar.

Los de Mazzarri, desesperadamente en busca de puntos para evitar el descenso, abrieron la lata después de 10 minutos gracias a Joao Pedro, que recibió un pase de Marin y batió a Szczesny con un gran remate desde la frontal. El gol sirvió para despertar a la Vecchia Signora, que a partir de entonces dominó el encuentro. El ex rossoblú Pellegrini marcó el posible empate con un disparo que, sin embargo, golpeó el codo de Rabiot antes de colarse en la portería. El VAR anuló el 1-1, que llegó de todos modos poco después gracias a Cuadrado, salvavidas por enésima vez. El cafetero terminó una jugada personal con un centro delicioso que aprovechó De Ligt con un imperioso testarazo.

El arreón bianconero continuó en la segunda parte, y después de otro tanto anulado (esta vez a Chiellini por fuera de juego), un genial pase al hueco de Dybala sirvió para derribar el muro de los sardos. El argentino puso delante del portero rival a Vlahovic, que anotó el 1-2 al primer toque en el 75' y le dio las gracias a su compañero con un emotivo abrazo. Con este, suma 26 dianas en este curso.

En el último cuarto de hora la Juve gestionó sin despeinarse el tímido intento de reacción del Cagliari, y se llevó a Turín tres puntos fundamentales. Allegri dijo que habría sido un partido feo y complicado: tenía razón.

Entradas populares