La Academia impone un duro castigo a Will Smith por su bofetón a Chris Rock
El actor no podrá acudir a ningún evento ni programa de la Academia, en persona o virtualmente, durante los próximos 10 años.
Un acontecimiento que está marcando sin duda la vida del actor, quien se encuentra ingresado en una clínica de rehabilitación para trabajar sobre lo ocurrido; y que ya renunció a su membresía en la Academia del Cine antes de la reunión de la Junta de Gobernadores, la cual se ha celebrado este viernes. Una reunión que se ha saldado con un comunicado de prensa donde la Junta ha lamentado primero lo ocurrido y su actuación ante tal acontecimiento: “Los Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario. No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”.
Un castigo nunca visto
Tras ello, han decidido la sanción para Will Smith después de su bofetón: “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. Con el castigo ya anunciado, queda totalmente descartada ya la retirada del Oscar a Mejor Actor por su interpretación en ‘El método Williams’.
Además, en dicho comunicado también han querido tener unas palabras con Chris Rock, a quien han agradecido su comportamiento y cómo mantuvo la compostura en el momento que Will le golpeó: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”.
Un comunicado que ha terminado haciendo referencia a que la medida tomada sirve para “proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, y que los implicados puedan comenzar “un tiempo de sanación y restauración”.
Un tiempo de sanación que Will Smith ya ha comenzado, habiendo ingresado en una clínica de rehabilitación de lujo con la que poder gestionar el aluvión de críticas que está recibiendo: “Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”.