Klopp: "Guardiola es el mejor, no sé cómo se puede dudar"
Lo que espera del encuentro contra City: "Espero un buen partido. Sé que muy a menudo no sucede, pero será interesante de ver, porque los dos equipos van a por ello".
Un partido que decide la Premier: "No puedo decidir qué piensa la gente, pero podemos analizar los posibles resultados. Si ganamos, estamos dos puntos por delante, si perdemos, estamos cuatro puntos por detrás. Si hay un empate, un punto por detrás, eso es todo. ¿Alguien piensa que eso está hecho y desempolvado? Es un partido muy importante. Me gusta, aunque estuviéramos a catorce o quince puntos de distancia seguirá siendo un buen partido. Nos hemos clasificado para un buen partido con la temporada que hemos jugado hasta ahora".
Si City-Liverpool es la mayor rivalidad de la historia de la Premier: "¿Quién dijo eso? (le dicen que fue Jamie Carragher) Entonces sí. La consistencia de ambos equipos ha sido una locura en este periodo. Sabemos que es difícil. Lo que ha cambiado en estos cuatro años es que todo el mundo también piensa que es duro".
Sobre si esa rivalidad les ha ayudado a mejorar: "Probablemente. Si juegas como un profesional del fútbol al máximo nivel, tu atención está en tus partidos. En el deporte, lo que más ayuda es un oponente duro. Especialmente en el largo plazo. Creo que Nadal y Federer disfrutan de la rivalidad que tenían. Así es en el deporte. No diría que estoy agradecido al City de que sea bueno, pero no perjudicó nuestro desarrollo".
Sobre Guardiola: "Pep es el mejor entrenador del mundo y todos estamos de acuerdo en esto. Si alguien lo duda, no tengo ni idea cómo puede pasar".