Karanka: "Había que quitar esa presión y la ansiedad del equipo"

Aitor Karanka se estrenó como entrenador del Granada con un punto ante el Atlético. El Granadai sigue en descenso, pero el preparador da valor al punto y al compromiso del equipo

Aimara G. Gil
As
Balance: El punto es importante, mantener la portería a cero. Lo más importante es el compromiso del equipo. Los chicos llevan tiempo pasándolo mal, hoy en el campo como han sufrido y han peleado. El punto está bien y la portería también, pero sobre todo el compromiso de la plantilla.

Creer: El lema del club es eterna lucha y eso no va a faltar. El estado de ansiedad que había y nerviosismo. Hace unos años estos chicos estaban en Europa y eso no se puede olvida. La calidad que sabía que hay, desde que firme me dijeron de la calidad humano y lo han demostrado. Es un punto que no es mucho, pero acordarme del cuerpo técnico anterior que lo ha pasado mal y son gente de casa y es de agradecer.

Competir y organizarse: había que quitar la ansiedad y cuando tienes la calidad es más fácil, el problema es al revés que compitas y no tnegas calidad. A parte de competir no creo que hayan tenido muchas ocasiones ellos.

Cálculos: No soy de hacer cálculos, porque el futbol mi experiencia puede crearte más presión. Si el domingo que viene ganamos no estamos salvados y si perdemos no estamos descendidos. Lo importante es el cambio que se ha visto en sólo un día y ahora descansar y empezar a inculcar los conceptos proque hemos empatado porque no lo hemos hecho todo bien

Tema mental: Hasta hoy sí, pero si en diez días no entrenamos y estoy con el tema mental perdemos seguro. Sobre todo por lo que viví cuando llegué, esa sensación de ansiedad. Por un lado la suerte que era el Atlético que lo conocía, pero lo malo que no tenía tiempo. Tocando tres o cuatro cosas y haciendo cosas básicas, pero a partir de ahora hay que mejorar michos conceptos que toca mejorar no sólo lo mental.

Centrado el discurso: Sobre todo tratando de quitar esa presión y por suerte llevo con esa presión toda mi vida. No disfruto, pero estoy acostumbrado, quitando a ellos y a todos esa presión era lo más importante. Ayer pudimos hacer poco, no quería meter muchos conceptos en la cabeza que pudiera ser perjudicial.

Machís: No sé aún, él ha dicho que es optimista.

Molina: Lesión, ha venido por ese compromiso, quería estar con sus compañeros en un partido como hoy. Sabíamos que no podáis participar.


Entradas populares