Juez determina libertad irrestricta para Angélica Sosa en el caso BTR 1
“Penalmente, el juez determina que no existe probabilidad de autoría en el caso de Angélica Sosa, razón por la cual ha mantenido la libertad irrestricta en este caso, excepto por lo que se encuentra detenida por otros casos. Es decir, el caso BTR 1 en el que se ha demostrado de manera argumentativa y probatoria que ella no tiene absolutamente ninguna responsabilidad”, afirmó la defensa de Sosa, Jerjes Justiniano, en contacto con Gigavisión.
Afirmó que la exalcaldesa fue imputada por la Fiscalía en febrero pasado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, presuntamente por no haber realizado una fiscalización en el proceso de la adjudicación en el concesionario del BTR.
La determinación libertad irrestricta también fue para el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Rivera y para el presidente de la línea 17 y 18, Percy Rojas.
Justiniano indicó que el juez Saucedo también ordenó medidas sustitutivas para cinco personas que eran parte de la comisión calificadora preseleccionadora, por probable omisión y no observar a la comisión calificadora.
En mayo de 2021, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes interpuso una denuncia penal por el caso BTR, luego de que la exalcaldesa se presentó ante la Cámara de Diputados a brindar un informe oral sobre el presupuesto y la implementación del sistema de buses de tránsito rápido (BRT) en la ciudad de Santa Cruz. A la denuncia también se sumaron a otros ocho exfuncionarios
Sosa está detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola por el caso ítems fantasmas y el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Rivera, por el caso BRT 2. Después de la audiencia, ambos fueron remitidos al recinto penitenciario, por ese caso.