Jordi Cruyff, tibio con De Jong

"Sólo dije que es un jugador muy valorado; no es el momento de hablar de esto", dijo Jordi Cruyff, que admite que aún no sabe de qué dinero dispondrá el club el año que viene.

Juan Jiménez
As
Después de que este domingo introdujese el concepto "mercado" en una pregunta sobre el cuestionado Frenkie de Jong, Jordi Cruyff tenía este miércoles una buena oportunidad de despejar esa nube que rodea al holandés. Pero no lo hizo. Cuestionado en un acto por si podía garantizar la continuidad del ex jugador del Ajax la temporada que viene, se limitó a decir: "Yo lo que dije es que se le critica y lo único que dije es que es un jugador muy valorado. Pero no es momento para hablar de este tipo de cosas. Estamos en cumplir los objetivos del club".


Jordi Cruyff desnudó la realidad del Barça, que a estas alturas no sabe cómo podrá planificar la próxima temporada porque no sabe en qué niveles de fair-play financiero estará. Por eso, el diseño del Barça 2022-23 está aún verde y basado en conceptos como el equilibrio. "Más que números, lo que hay que hacer es modernizar conceptos y tenemos que estar abiertos a esos cambios. También ha ayudado que en estos últimos meses hayamos tenido una buena racha. A veces las respuestas se dan solas. Es importante tener comunicación con Xavi y con Mateu para entender qué podemos hacer. Tenemos que hacer plan A, plan B y plan C hasta que sepamos qué podemos hacer. ¿Luchar por títulos? Eso depende de cómo nos podamos reforzar. Cuando sepamos qué es posible con el fairplay, sabremos más. Pero lo importante es tener una idea, equilibrio. Aquí en el Barça la gente se olvida de que para un crack funcione tiene que haber gente alrededor que lo haga funcionar".

Tampoco aclaró nada Jordi Cruyff sobre las renovaciones de Dembélé y Gavi: "Es el momento de seguir trabajándolas. Veremos si hay buena finalización o no. De momento, estamos satisfechos por lo de Araújo; esperemos que las demás tengan también un buen final". Finalmente, pidió confianza en Xavi y en el equipo: "Confianza y paciencia. Hay que acordarse de dónde estábamos en diciembre. Creo que ha habido un avance porque de estar séptimos u octavos nos llegamos a ilusionar con ganar una Liga. Ahora, a cumplir los objetivos y modernizar conceptos. Y ya hemos visto cómo ha cambiado el fútbol. Hay que estar en la buena onda para reforzarse bien".

También negó que lo del Madrid en la Champions sea una cuestión de fortuna: "Al final no es suerte. Es una cualidad que tienen. De carácter, de mentalidad. También hay que tener un poco de suerte, pero lo del Madrid ya no es una casualidad. Es una cualidad suya".


Entradas populares