Independiente de Libertadores suma a cinco para ir a Brasil
De los cinco futbolistas, solamente Bejarano está habilitado para jugar ambos torneos (Apertura y Copa Libertadores). El “Monkey”, uno de los pilares del equipo y de buena actuación el miércoles pasado ante Emelec, fue reservado para el compromiso del sábado pasado en la capital cruceña, en la derrota del “Matador” a manos de Royal Pari (5-1).
Su titularidad en Brasil es indiscutible y le dará mayor cuerpo a una zona medular que se vio endeble en el duelo contra los inmobiliarios.
De los otros cuatro, Silva y Reina partieron desde el vamos frente a Emelec, aunque solo el defensor paraguayo acabó el partido. El atacante colombiano fue reemplazado en el segundo tiempo por el argentino Cristaldo, que se estrenó en las redes albirrojas con un gol.
Finalmente, el colombiano Rivas fue convocado a la banca pero no ingresó.
Los cinco futbolistas se ausentarán antes de mediodía a la capital cruceña para enrolarse al grueso de la plantilla, que por la noche pisará suelo brasileño.
Es casi un hecho que el DT Marcelo Robledo realice cambios, tanto en el sistema de juego como en el 11 titular.
El 1-4-3-3 empleado en el debut copero ante Emelec podría convertirse en un 1-5-4-1 tomando en cuenta las características del rival. Con esa variante, el “Loco” podría reforzar la defensa y el mediocampo para pelear por la posesión del balón.
En ese dibujo táctico podría aparecer Jennry Alaca, ausente ante los ecuatorianos por lesión. El yungueño ya tuvo minutos el sábado frente a Royal Pari, partió como titular y fue expulsado antes de concluir el primer tiempo.
Además, al reducir el número de delanteros (de 3 a 1), Robledo tendría que elegir entre Reina, Robin Ramírez, Erick Correa y Cristaldo.