Hija del presidente de Aurora insultó con términos racistas al ecuatoriano Mina
El racismo volvió a decir presente en el fútbol boliviano; Mina respondió sin hacer show
La semana pasada ocurrió en el Hernando Siles de La Paz con Serginho como víctima, ahora fue el delantero ecuatoriano Kevin Mina el que tuvo que lidiar con ello, tras recibir una desagradable frase por parte de Alejandra Cornejo, hija de Jaime Cornejo, presidente del Club Aurora.
«Lo dejaste inconsciente, mariconazo. Negro de mierda», expresó la hija del titular del ‘Equipo del Pueblo’ y quien es también esposa de Luis Barboza (defensor del equipo), luego de que Mina se estaba retirando del estadio al hospital, tras el encontronazo que tuvo durante el partido con el central del elenco cochabambino, el cual derivó en una fractura de tabique nasal del ‘Torturador’.
La respuesta del Club Guabirá no se hizo esperar y confirmaron que denunciarán al ‘Equipo del Pueblo’ por las palabras que tuvo la persona en contra de Kevin Mina. Desde la institución confirmaron que la persona está identificada y confirmaron que se trata de Alejandra Cornejo.
El mensaje de Mina
Lejos de agregar más gasolina al fuego, Kevin Mina respondió al hecho sin ningún tipo de show. Lo hizo en su cuenta de Instagram y en vez de recriminar a Cornejo, envió un mensaje de reflexión.
«Destruimos la esclavitud, pero no el racismo. Negros, blancos, collas y cambas, todos somos iguales ante los ojos de Dios, sin distinción, ni raza, ni color», escribió el atacante ecuatoriano en una publicación que estuvo acompañada por el video que publicó Tigo Sports Bolivia, en donde se escuchan los insultos que recibió Mina por parte de Cornejo.
También puedes leer:
El post del ‘Torturador’ tuvo más de 35 mil reproducciones, superando los 180 comentarios y cientos de likes, observándose principalmente respuestas de todo el entorno del fútbol boliviano en apoyo al jugador del Club Guabirá y manifestando el rechazo a los actos discriminatorios con los que tuvo que lidiar.